La organización formal

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Organización formal: Se entiende por organización formal la estructura intencional de funciones en una empresa formalmente organizada; sin embargo catalogar a una organización como formal nosignifica que haya algo o bien inherentemente inflexible. Para que un gerente pueda organizar adecuadamente la estructura debe aportar ambiente en el desempeño individual.
Un ámbito amplio de laadministración se relaciona con pocos niveles organizacionales; a su vez un ámbito estrecho.
Problemas con los niveles organizacionales: Se debe considerar a la organización y a su departamentalización como finesen sí mismos y a medir la efectividad de las estructuras de la organización en términos de la claridad e integridad de sus departamentos y niveles departamentales. La división de actividades endepartamentos y la creación de múltiples niveles en si no es de todo deseable por: 1- Los niveles son costosos2-Los niveles complican la comunicación 3-Muchosdepartamentos y niveles complican la planeación y el control
Posturas de la administración operativa: un enfoque situacional Principios del ámbito de la administración. Hay unlímite a la cantidad de su subordinados que un gerente puede supervisar con efectividad, pero la cantidad exacta dependerá tanto del efecto de los factores subyacentes como de las propias habilidadesdel gerente.
Factores que determinan un ámbito efectivo: Además de sus habilidades directivas personales, su habilidad para reducir el tiempo que dedica a sus subordinados es sin duda la condiciónmás importante.
Ambiente organizacional para el espíritu emprendedor e interpretador: En ocasiones se requiere hacer ajustes organizacionales para promover y utilizar el espíritu emprendedor; a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACIÓN FORMAL
  • La Organizacion Formal
  • Organizacion Formal
  • Organizacion formal
  • Organizacion formal
  • Organización formal
  • la organización formal
  • La Organización Formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS