La organizacion social egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización social egipciaEl faraón ocupaba la cúspide de la jerarquía social. Por debajo se encontraba un grupo privilegiado.
Estos privilegios estaban institucionalizados. Este grupo también disponía deimportantes recursos económicos
Este grupo también disponía de importantes recursos económicos.
Por debajo de este grupo se encuentran los artesanos y los comerciantes. Los artesanos trabajaban lapiedra o la madera, se dedicaban a la alfarería, los tejidos y la metalurgia.
En la base de la sociedad estaban los campesinos, quienes constituían la mayor parte de la población y eran losencargados de producir los alimentos.
Pagaban tributos en especie y debían participar en la construcción de las grandes obras publicas, como las pirámides, los diques, los palacios, etc.
Cuando unapareja debía unirse la mujer simplemente se mudaba con el elegido como marido.
En la sociedad egipcia también había esclavos. Su número era reducido y no desempeñaban un papel importante en lasociedad y la economía egipcia.
Dioses, templos y tumbas

La religión ocupaba un lugar muy importante en la vida de los egipcios.
El conjunto de obras permitededucir que los egipcios lograron alcanzar conocimientos de matemática, química, astronomía, economía y medicina.
Numerosas divinidades

El totemismo primitivo (el tótem era la divinidadprotectora de cada aldea) hasta el politeísmo (la creencia en numerosas divinidades.
La forma de representación de estos dioses variaba: era frecuente verlos como figuras humanas y animales.
El momentoen que apareció una tendencia al monoteísmo, fue durante el reinado de Amenofis IV.Tutankamòn, su sucesor, restableció el culto tradicional politeìsta.
Los dioses más importantes fueron:...
tracking img