La organizacion y la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización y La Psicología

La psicología es de vital importación en una organización llámense empresa u servicio ya que su principal participación esta en los recursos humanos. Es por elloque existe hoy en día el psicólogo organizacional quien se encarga mas que de el reclutamiento, evaluación, selección, las condiciones de trabajo etc. Se encargo del comportamiento de los grupos ysubsistemas de trabajo y de la respuesta de la organización en su conjunto ante estímulos internos y externos.
La vida entera de un individuo se desarrolla dentro de las organizaciones y, dentro deellas, encuentra una vida social en la cual se mezclan y enfrentan ideas, sentimientos, intereses y aspiraciones. Los responsables de tales organizaciones se esfuerzan por canalizar y orientar esoscomportamientos con el objeto de producir bienes ó servicios. La psicología logra mantener muy en alto los derechos de los empleados sin olvidar que son seres humanos los cuales cuentan con necesidades,los superiores tienen la obligación de hacer sentir bien al empleado usando técnicas o simplemente mantener un trato adecuado sin llegar a lo grotesco, mismo que sirve para el ya mencionado empleado, desu mejor cara al momento de tener contacto con el cliente que en este caso es lo que mas importa. Es decir, Lograr la armonía dentro de la empresa vinculando la productividad con el estado de ánimode los trabajadores. Trata de interpretar los cambios del contexto y las empresas descubriendo el sentido de algunos procesos sociales y estudiando en profundidad la influencia del ambiente de trabajoen la productividad y los accidentes laborales.
Todo individuo necesita formar parte de un grupo, ser reconocido y ser tenido en cuenta por lo cual está motivado por el reconocimiento social y supertenencia al grupo. Es donde deriva el liderazgo que es parte fundamental en una empresa así como en un grupo de trabajo el cual tienen un fin común. Que no quiere decir que se encargara del mando...
tracking img