La Orientación Educativa, en la Educación Básica, Media ,Diversificada, Técnica y Universitaria
La orientación consiste en una profesión pedagógica que ayuda al cliente adesarrollar el máximo sus capacidades. Por otra parte la orientación educativa tiende a estudiar y promover las capacidades pedagógicas psicológicas y socioeconómicas del sercon el propósito de vincular su desarrollo personal con el desarrollo social.
Por ende la orientación educativa tiende a orientar a los individuos en cualquier etapa de suvida, en ella encontramos dos dimensiones que son la teórica que se basa en las fundamentaciones científicas de la práctica orientadora y la práctica que es aquella que ayudaa identificar y aplicar la modalidad de orientación más aconsejable en cada caso.
La orientación educativa esta presente en los diferentes subsistemas del sistema educativoentre ellos esta la Educación Básica.
En la Educación Básica la orientación escolar es parte del proceso educativo que pretende evaluar todos los aspectos que inciden deuna u otra forma en la actividad escolar y que facilita a los alumnos actitudes y destrezas que le faciliten dicha actividad escolar.
En la Media Diversificada la orientacióntiene el propósito de ayudar a incorporar a los estudiantes al mercado de trabajo y para proseguir sus estudios en educación superior.
Por otra parte la orientación en laEducación Técnica esta orientada a la formación para el trabajo productivo y liberador.
Por último tenemos la orientación en la Educación Universitaria que se basa en apoyara los profesores en su tarea docente y a los estudiantes en su proceso de formación e inserción profesional para así ayudarle a descubrir su verdadera vocación profesional. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Orientacion Educativa En La Educación Básica, Media, Técnica Y Universitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Orientacion-Educativa-En-La-Educaci%C3%B3n/6553885.html

MLA

"La Orientacion Educativa En La Educación Básica, Media, Técnica Y Universitaria" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Orientacion-Educativa-En-La-Educaci%C3%B3n/6553885.html>.

MLA 7

"La Orientacion Educativa En La Educación Básica, Media, Técnica Y Universitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Orientacion-Educativa-En-La-Educaci%C3%B3n/6553885.html>.

CHICAGO

"La Orientacion Educativa En La Educación Básica, Media, Técnica Y Universitaria." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Orientacion-Educativa-En-La-Educaci%C3%B3n/6553885.html.