La ortagrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORTOGRAFÍA

Para comenzar diré de donde proviene la palabra “Ortografía”. La ortografía viene del griego Orthos: Derecho, correcto y Grapheia: que significa escribir. Es el arte de escribircorrectamente. Por eso al realizar una correcta escritura requiere del uso cotidiano del diccionario, el cuidado y la atención en la lectura, la ortografía al igual que el resto de las partes de lagramática son importantes para la redacción de los textos que se quiere expresar ya que siempre surgen las dudas con los signos de puntuación o la tilde.
Entonces ¿Qué es la gramática?, es elestudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan eluso de un lenguaje determinado; así que cada lenguaje tiene su propia gramática.
Ya que la gramática es parte de la lingüística se ocupa del conjunto de reglas que rigen la buena formación delas oraciones que emitimos. Es, por lo tanto, el estudio de la lengua desde un punto de vista formal.

Tipos de Gramática:

* GRAMATICA PRESCRIPTIVA
Esta establece el correcto uso de lasnormas de una lengua, estableciendo o prescribiendo lo que se considera correcto o lo incorrecto en esa lengua. En fin esta gramática dicta como se debe hablar.

* GRAMATICA DESCRIPTIVAIntenta describir el uso actual de la lengua, así evitando juzgar en forma prescriptiva. Se relaciona a una determinada comunidad hablante y pretende facilitar reglas de uso para cualquier palabra que seaconsiderada gramáticamente correcta en esa comunidad.

* GRAMATICA TRADICIONAL
Es la guía gramatical pre científico que es empelado en la educación y en la enseñanza de segundas lenguas. Lagramática tradicional consta de una terminología clasificatoria para los elementos que intervienen en la gramática y para cada lengua concreta formula una seria de reglas que son concretas. La...
tracking img