La ortiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B Antonio José de Sucre
El Pueblito – Edo. Táchira

Estudiar los beneficios medicinales de la ortiga (Urticácea) en los humanos y vegetalesIntroducción

La planta medicinal la ortiga (Urticácea) posee una gran variedad de beneficios en pro de la salud del organismo al igual que en las plantas. Por tal motivo es importante evaluar los componentes de la ortiga, y tener conocimiento de los beneficios que aporta esta planta como medicina natural especificando el problema de la caída del cabello en loshumanos ya que esta fortalece el cuero cabelludo se realizo una loción para fortalecerlo así evitar la caída del mismo.
Debido a que en los cultivos y plantas de la comunidad del pueblito se presentan una serie de plagas se realizo un insecticida totalmente natural a base de ortiga el cual no solo combate los insectos que puedan afectar los cultivos y plantas sino que aporta nitrógeno en formaorgánica.

Esta investigación se basa principalmente en que no todas las personas tiene la facilidad de adquirir tratamientos de alto costo para combatir ya sea la caída del cabello o las plagas que se puedan presentar en los diferentes cultivos o plantas, además los productos que se pueden elaborar con esta planta son totalmente naturales y no afectan el ecosistema.

Índice

Planteamiento delProblema………………………………………………...............6-7
Objetivo General……………………………………………………………...............8
Objetivos específicos………………………………………………………………….8
Justificación…………………………………………………………………...............9
Marco teórico
Antecedentes…………………………………………………………………………10
Bases Legales…………………………………………………………………….11-12
Bases teóricas………………………………………………………………….13 al 17
Marco Metodológico
Nivel deInvestigación………………………………………………………………………..18
Diseño de la Investigación…………………………………………………………………..18
Población……………………………………………………………………………………..18
Muestra……………………………………………………………………………………….19
Instrumento……………………………………………….............................................19 al 25
Ingredientes la elaboración del insecticida y loción para el cabello……………..26-27
Análisis de losResultados……………………………………………………..28 al 39
Conclusiones…………………………………………………………………….…...40
Recomendaciones……………………………………………………………………41
Bibliografía…………………………………………………………………………..42
Anexos………………………………………………………………………....43 al 58















Planteamiento del Problema

Se conoce que los beneficios que contiene la ortiga según el Doctor Wander es que es una planta que tiene efectos saludables al serconsumido producen bienestar y tranquilidad si se emplea como lavativa o enema es muy eficaz contra las lombrices y gusanos oxiuros que tanta comezón producen en el ano
La variedad de beneficios medicinales que aporta la ortiga tanto a nivel mundial, regional y local es de gran importancia ya que a pesar de que esta tenga poca importancia económica, de estas plantas se extraen diversos principiosactivos útiles en homeopatía para la fabricación de productos que combaten la seborrea, la caspa, la caída del cabello y en el caso de las plantas se puede elaborar un insecticida. Esta planta se produce en zonas templadas y tropicales, sus aportes medicinales traen como principales beneficios el que este es un producto natural, libre de químicos y conservantes artificiales, lo económico y fácilde adquirir para el humano.
La ortiga (Urticácea) contiene grandes poderes medicinales para distintas enfermedades del organismo referenciado por el Dr. Wihelm (1885)
Son varios los beneficios que pueden prestar esta simple y urticante planta en el organismo humano que se aprecia especialmente en ciertas áreas para la recuperación de la salud. Es muy rica en...
tracking img