La otra cara de la moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La otra cara de la moneda.

Dentro del contenido de Popol Vuh, es claro como los españoles engeñaban a la gente de aquellos tiempos diciendo queellos traían el dios verdadero y no los que aquí existían aquí, pero a cambio de todo eso tenían que dejar y entregar todo a ellos si querían ir alcielo.

Las mentiras que los españoles contaban los de aquí las creían no sabiendo que lo único que ellos querían era robar todas las riquezas yllevarlas ante su rey por lo mucho que lo querían.

Pues les decían “Y cualquiera que aya dejado cosas o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer,o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces mas, y heredara la vida eterna” Y la gente aceptaba solo por que les decían de una recompensaen el cielo.

Mientras adoraban a los dioses nuevos, sus casas, parcelas, cuevas y centros ceremoniales eran saqueados de todas las riquezas quetenían, pero confiaban que Dios les daría más ”Y enseguida se interno por el camino negro y se fue directamente hacia los muñecos de palo que estabansentados primero y cubiertos de adornos” .

Y asi siguieron todos de generación en generación siendo politeistas con los dioses que trageron hasta lafecha hoy en dia muchos de ellos son venerados por mucha gente y se les atribuyen muchos milagros haciéndonos ver la otra cara de la moneda yolvidando nuestros dioses primitivos.

BIBLIOGRAFIA.
• Anonimo, Popol Vuh, universalis 2007.
• Dr,James Dobson, El amor debe ser firme, vida,1990
tracking img