La otra conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OTRA CONQUISTA
La película trata de un fraile que cuenta toda la historia cuando está en la etapa de muerte y el nos conto de su último viaje que realizo el fray diego nos relato sobre toda lahistoria de lo azteca en el tiempo México nueva España en 1526.
Juan diego llega al templo donde crucificados top ludí nos relata la historia en su arte a través del dibujo. Se hacían sacrificioshumanos y para que no sintieran mucho dolor, les daban un tipo de hongos como droga para que no sufrieran mucho cuando les enterraban el puñal a un lado del corazón para ofrecérselo a su dios taunachidiosa madre.
Los españoles les robaron gran parte de todo su oro a los mexica, Isabela era la concubina de Cortez y a tapichí lo castigaron dándole 33 latigazos con un látigo de cuero y una vez quecumplió su castigo al hermano de Isabela lo mandaron al monasterio y en presencia de la virgen y en plena luz le cortaron la cabeza intentando querer ayudar a tapichí.

La otra Conquista

Lahistoria comienza en México Tenochtitlán, en el año de 1520, cuando es la caída del imperio azteca por los conquistadores Españoles, donde de   sale un joven azteca de nombre Topiltzin, el cual era suhijo de Moctezuma y un escribano, es una de las personas que sobrevivió al   masacre del imperio Azteca, este personaje uno de los cuales tuvo una gran influencia en su pueblo después de la conquista,porque él no dejaba que los españoles le metieran muy fácil la idea de la religión cristiana, Topiltzin es uno de los cuales realizaba sacrificios a sus dioses que estaban en lugares escondidos, ensecreto de los españoles, este joven escribano realiza un códice en el cual relata la vida de su pueblo pero los españoles lo destruyen.

Topiltzin, por ser el hermano de la Malinche lo deja convida el coronel Olid, aunque muy maltratado y   esto fue gracias a Hernán Cortes por el cual sobrevivió, el muchacho Topiltzin fue uno de los tantos que tuvo que acatar las leyes de los españoles y...
tracking img