La oveja manuelita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oveja Manuelita
Manuelita, es una oveja muy limpia, le gusta mucho la lluvia, porque cuando llueve toda su lana se pone más blanca y sedosa. Después, cuando saleel sol se acuesta en el pasto para secarse y no tener frío.
Cuando sale a pastar con todas las demás ovejitas el perro Blas las cuida y se ocupa de que no se pierdaninguna. A la tarde las acompaña hasta el corral para que vayan a dormir.
Pero Manuelita es muy curiosa. Mientras pastan le gusta separarse a veces del rebaño para verque hay detrás de los arbustos que rodean el lugar.
Un día mientras recorría los terrenos cercanos Manuelita tropezó y empezó a rodar por un terreno cuesta abajo. Comoera muy gordita y redondita rodaba muy bien. Manuelita empezó a asustarse porque no podía parar de rodar.
Hubiera ido bastante lejos si no fuera porque cayó en unpozo que encontró en su rodada. Por suerte no era muy profundo y no se lastimó. Pero no podía salir por más fuerza que hacía.
Entonces empezó a gritar llamando al perroBlas que es su amigo. Cuando Blas la escuchó fue a ver como podía ayudarla. Trató de meterse en el pozo y empujarla, pero por más fuerza que hacía no podía sacarla.Entonces fue corriendo a buscar a su amo que era el dueño de las ovejitas. Empezó a ladrar y a dar vueltas hasta que su amo se dio cuenta que tenía que seguirlo.
Así fueque llegaron hasta al lado de la ovejita que cada vez estaba más asustada. El señor la sacó enseguida del pozo y Manuelita pudo volver a su casa como todas las tardes.Sabiendo lo que le pasó a Manuelita por ir a lugares que no conocía, tenemos que tener cuidado todos de que no nos pase algo que nos asuste o nos pueda lastimar.
tracking img