La paciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVIEMBRE y DICIEMBRE, 2010

[pic]

Licda. Ana Gladis Martínez Ramírez

Hospital Nacional Nueva Concepción

LA PACIENCIA, HERMANADA CON LA REFLEXIÓN Y LA CALMA

La paciencia es virtud,valor y ciencia que da sentido y coherencia a los actos humanos y hace posible el sentido común y la reflexión pausada.

La paciencia es la virtud de los verdaderamente fuertes y creadores; como lacalma, ahorra crispaciones y tensiones, minimiza los problemas, permite que la vida avance y crea un ambiente de paz y equilibrio entre las personas.

¨La paciencia es el motor de la naturaleza ¨

Lapaciencia, hermanada con la reflexión y la calma, es la cualidad más relevante en esas personas singulares cuya sola presencia transmite oleadas de tranquilidad, fuerza, serenidad, paz y sosiego alcuerpo y espíritu.

La calma paciente y reflexiva se traduce en amor y generosidad, pues, desde su claridad y quietud, todo los comprende y explica. La calma irradia concordia, calor humano, ternura yserenidad; es el coraje, la fuerza callada y la fortaleza de no pocas personas sencillas que, quienes todavía viven en la etapa del control y la intemperancia, tienen por débiles, la calma educa porsí misma y fortalece el carácter del educando más que cualquier otro ejemplo.

[pic]

SERENIDAD

ANIMO EQUILIBRADO

CALMA

PAZ

SIMPATÍA

CONTROL DE TI MISMO

TRANQUIDAD

TERNURACALOR HUMANO

DULZURA

SUGERENCIAS PARA MANTENER LA PACIENCIA Y EVITAR EL ESTRÉS

1) Define claramente las actividades ineludibles de cada semana, especificando cuándo, cómo y cuánto tiempo teocuparán.

2) Recuerda que tú eres más importante que cualquier cosa, e incluso que cualquier otra persona. Las cosas están a tu servicio, no tú al servicio de las cosas. No permitas que loexterior a ti malogre tu equilibrio interior.

3) Jamás fuerces la máquina del cuerpo, ni la máquina mental. Una persona relajada, descansada y serena siempre está cerca de la salud y de la felicidad....
tracking img