La Panza Del Tepozteco

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
LA PANZA DEL TEPOZTECO

Esta historia comienza cuando 7 niños de 13 años aproximadamente, tienen un puente debido al 15 de septiembre y como no tienen clases el 15 y 16 que es jueves y viernes pues tiene puente de 4 días lo cual tiene que festejarse obviamente. Todos se van a la terminal de autobuses pues se dirigen a Tepoztlán donde viven los papas de Alain (uno de los niños) pero resulta quecomo todo mundo siempre quiere irse a pachanguear la terminal estaba llanísima y la fila para los boletos era interminable. Alguien les comento que había unas suburban afuera de la estación que iban para Tepoztlán, así que decidieron ir a ver porque no estaban dispuestos a esperar tanto tiempo. En efecto era cierto así que se fueron todo juntos en la van a Tepoztlán.
En el camino homero escuchabamúsica, Yanira e Indra platicaban de sus novios mientras tor les hacía burla y lo comentaba con Alain Erika Selene para que también se rieran. Toda la gente estaba callándolos siempre t les decía: ya cállense pericos, parecen señoras de mercado y muchas cosas más.
Después de un buen rato al fin llagaron a Tepoztlán, y en segunda se fueron hacia la casa de Alain, quien les iba platicando quetenía un amigo en ese lugar y se llamaba pancho t que él conocía el tepozteco (cerro de Tepoztlán) a la perfección como si fuera la palma de su mano. Al llegar a la casa conocieron a los papas de Alain a quienes les dio mucho gusto conocerlos y que los fueran a visitar, comieron y lavaron los trastes y posteriormente la mama de Alain los separo niños y niñas en cuartos diferentes para dormir.
Panchofue de visita a la casa de Alain debido a que su mama era amiga también de la mama de Alain pues ella le hacía limpias para la mala vibra y todo eso. Esa noche le comentaron a pancho que todos querían conocer el repostero, así que el decidió quedarse a dormir con ellos para así ir temprano lo cual todos estuvieron de acuerdo.
Al día siguiente en efecto se fuero en la mañana y no desayunaron muybien por las prisas de irse a conocer el famoso cerro. Todos subieron casi corriendo. Ya llegando arriba todo se veía muy bonito; pancho les comento que había encontrado una nueva cueva que en la entrada tenía el dibujo de una serpiente emplumada.
Todos llenos de curiosidad quisieron ir a conocerla así que pancho los llevo. Entraron y pancho los dirigía muy rápido como si conociera el lugar desdesiempre. Adentro se encontraron con un anciano que estaba borracho y los regano y les pregunto que quien los había dejado entrar; ellos contestaron que nadie que solo tenían curiosidad de conocer.
El anciano que decía se llamaba tezca les propuso un trato de que si se emborrachaban con él no los acusaría de que entraron sin permiso, pero ellos d=se negaron porque aún eran muy chicos para hacerloademás ni les gustaba. El anciano se enojó y les dijo que entonces jugaran las guerritas.
Sin explicación alguna todos sintieron odio entre si y comenzaron a pelearse menos pancho quien parecía en una especie de trance. Al reaccionar pancho los calmo a todos y puso el control nuevamente, le pregunto qué había sucedido y nadie sabía dar una explicación lógica. Al voltear el anciano ya no estaba asíque decidieron seguir explorando la cueva.
Mas adelanta encontraron una pequeña casita de donde provenía un delicioso aroma, adentro había una mujer hermosa que los invito a pasar, todos en ese momento sintieron ganas de descansar pues tenían también hambre. Al pasar había mucha comida en sartenes ollas cazuelas etc. La señora llamada tona les dio de comer y los atendió muy bien.
Luego llegouna señora mayor a la que le llamaban chico, quien se molesto decía que porque habían descubierto la entrada y que no habían pedido permiso para pasar. Tona la calmo pero chico advirtió que debían marcharse. Selene se quedó dormida así que la dejaron por un rato con tona y siguieron el camino. Más adelante conocieron a chalch una mujer que cantaba muy bien. Lo más raro de todo es que a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Panza De Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • la panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La panza de tepozteco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS