La Panza Del Tepozteco

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Este libro habla sobre Rigoberto Torrentera, ‘el Garrochas’. Tiene 16 años y vive con su madre en el D.F. pues su padre se fue a vivir a la ciudad de Jitania porque es un piloto aviador. Rigobertoque es quién platica la historia cuenta un poco sobre sus amigos, el Cuasimodo Velásquez, el Chino Loranca y   el Tomate Martínez,   habla sobre como todos ellos se sentían orgullosos de sus padres ycomo él no podía sentir lo mismo ya que el no conoce a su padre y solo tiene una foto de él y mucha curiosidad por conocerlo.   También platica de sus aventuras con ellos en la escuela y como losapodaban los maestros los cuatro fantoches por su comportamiento.
Cuando cumple 16, su mamá le dice a Rigo que su padre le había mandado dinero, pero ella lo guardaría. Pero después de pensarlo Rigo decidetomar el dinero e ir a Jitania a buscar a su padre, con tan solo la única foto que poseía de su padre. Abordó un camión y llegó a su destino.
En este lugar le pasan muchas cosas, le ofrecen drogas,entra a bares y consume bebidas alcohólicas, conoce a una mujer a quien le paga a una para que lediera unos cuantos besos, caricias y se durmiese con él, en el sentido de dormir, dormir.
Rigoberto yahabía gastado más de lo previsto, pues tenía el dinero contado; por eso se apresura en buscar a su padre. La ciudad de Jitania era una ciudad desértica por el día y activa por la noche, una nochepide informes a un bolero quién le dice que si su padre es piloto quizás era un narcotraficante. 
Un día a Rigo le ofrecen droga y lo molestan, pero por azares del destino el padre de este lo defiende,pues es policía.   Se lo lleva a su casa, le explicó que su mamá le llamó por teléfono y le avisó que él se había escapado, mientras se conocían dieron una vuelta en la avioneta   y el joven se sentíamuy emocionado, era una sensación única, Rigoberto no creía que ese señor fuera su padre e insiste en realizar unas pruebas de ADN por lo que discuten un poco.
El padre de Rigo le presentó a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Panza De Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • la panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La panza de tepozteco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS