La Para lisis Cerebral en Niños

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
La Parálisis Cerebral en Niños

El sólo escuchar este término provoca las mayores preocupaciones y los más temibles miedos en la mayoría de las personas. Inmediatamente evocan la imagen de unpequeño o pequeña con retraso mental, convulsiones e incapacidad para moverse. Nunca pensamos en un muchacho alegre y amistoso, con muy buen aprovechamiento en la escuela cuyo único problema es que caminalento y en la punta de los pies. La verdad es que el término parálisis cerebral únicamente implica una dificultad para el control del movimiento y postura debida a una lesión del cerebro en edadestempranas (desde el embarazo hasta los 2-3 años de vida).

La parálisis cerebral es el trastorno neurológico que más frecuentemente causa problemas del movimiento en la niñez. Se sabe que entre 2 y 3niños entre cada 1000 nacidos vivos lo padecerán.

La parálisis cerebral no es una enfermedad por sí misma ya que los mismos problemas del movimiento pueden ser causados por un gran número de alteraciones(falta de oxígeno antes o durante el nacimiento, meningitis y malformaciones del cerebro, entre otras). Lo único que tendrán en común es que el niño(a) no logre alcanzar las etapas del desarrollo delmovimiento esperado para su edad como lo son sentarse, gatear, pararse y caminar. También pueden mostrar posiciones del cuerpo anormales (arqueo intenso del tronco, flexión de brazos y extensión depiernas de manera prolongada) y movimientos sin coordinación.

Si bien es cierto que los menores con parálisis cerebral tienen más riesgo de tener dificultades en el aprendizaje y lenguaje, epilepsia,problemas visuales o auditivos, no todos tendrán alguna de estas limitaciones. Lo más importante es detectar el problema en edades tempranas para que se inicie un proceso de evaluación y tratamiento,lo cual mejora siempre el pronóstico del pequeño.

El tratamiento actual de la parálisis cerebral va mucho más allá de realizar estiramientos de los músculos y masajes como mucha gente piensa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par lisis cerebral
  • Ensayo Sobre Par Lisis Cerebral
  • Par Lisis Cerebral Infantil Y Logopedia
  • traballo Par lisis cerebral
  • Tratamiento de la par lisis cerebral
  • Par lisis
  • Par Lisis
  • terapia de balance para mejorar la función de equilibrio en niños con parálisis cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS