La Paradoja

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ANÁLISIS DE PERSONAJES

Marta/Isabel
Marta es una persona que vivía totalmente sola. No contaba con más personas y es por esto que vivía en una profunda depresión. Era soñadora y muy cariñosa pero generalmente la única faceta que mostraba era la de esta mujer víctima que nadie quería.
La Abuela
La abuela era una persona sumamente maternal. De un corazón enorme. Amabaincondicionalmente a su esposo y a su nieto es por esto que no le importaba si en el pasado se había portado mal, ella igual le abría los brazos para que regresara. También era bastante ingenua y fácil de convencer.
Genoveva
Genoveva más que una criada, es amiga y confidente de la señora. Su trabajo es reconfortarla en momentos críticos, además es dulce y entendida. Le es fiel a suseñora y hace lo que sea con tal de verla feliz.
Helena (secretaria)
Es estresada y se mantiene de mal humor. Está a cargo de Amelia. También ayuda en lo que necesite al señor director.
Amelia (mecanógrafa)
Amelia es algo torpe y pareciese que fuera nueva. Pierde tarjetas y no siempre sabe qué hacer. Es entendida y trata de hacer todo lo mejor que puede

Felisa (doncella)
Felisaes la doncella que ayuda a Genoveva en todo lo que necesita. Es callada y atenta, siempre espera las instrucciones de Genoveva o de la señora para actuar.

Mauricio
Mauricio es una persona llena de vida, dispuesto a sacrificar su propia felicidad con tal de ver a los demás alegres. Es sincero y pacífico, le encanta hacer reír a los demás y verlos bien. Además es amoroso ysolidario, entusiasta y algunas veces terco.

Señor Balboa
El señor Balboa es una persona bastante culta. Es recto y no le gustan las malas jugadas. Se arrepiente de la forma en la que actuó su nieto pero si volviese en el tiempo volvería a correrlo de la casa. Ama a su esposa, con la que ha compartido casi toda su vida. No puede verla deprimida y es por esto que hace lo que sea contal de verla sonreír.

El Otro
Es corrupto y poco interesado. No le importa el bienestar de su familia y todo lo que busca es saldar sus cuentas pendientes. No tiene escrúpulos y cree que puede llegar a chantajear a sus abuelos.
El Pastor-Noruego
Es una persona que vive quejándose de su situación. No le gusta su trabajo pero aun así hace el mejor esfuerzo con tal de que todosalga bien. Casi siempre carga una mala actitud.
El Cazador
Es entusiasta y ama su trabajo. Le encantan los papeles que debe interpretar e incita a las demás personas a unirse a esta noble causa. Es exagerado y bullicioso. Para él nunca es suficiente, siempre se pueden hacer mejor las cosas.

¿Qué es una obra de teatro?

Mientras la poesía, la narrativa y el ensayo se construyena través de palabras, en la obra teatral la palabra es únicamente una parte de la totalidad; es decir, es sólo una de las dimensiones de la representación. En los otros géneros literarios se trata de la palabra escrita; en la obra de teatro se trata de la palabra representada (la palabra interpretada a través de cualidades fónicas precisas, acompañadas de gestos, silencios,movimientos, etc.). Quizás podemos comprender mejor el contexto híbrido de la obra teatral si la consideramos un punto intermedio entre la pantomima, una representación donde se omite la palabra, y la narrativa, la palabra sin la representación. Los tres textos nos cuentan una historia: la narrativa tiene la palabra sin la representación explícita; la pantomima es representación sin la palabra;la obra de teatro ocupa una posición intermedia, pues es la palabra representada. Los tres esquemas que incluimos en este estudio introductorio explican de modo gráfico este carácter híbrido de la obra dramática: el primero es una representación esquemática del carácter híbrido de la obra de teatro; el segundo se centra en el texto escrito; y el tercero en la representación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS