La paranoia: Una contagiosa manera de sacar de la rutina.

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
 ¿Cómo dejamos que otras cosas creadas en nuestra mente dominen nuestras vidas hasta el punto de sacarnos de nosotros?, ¿de nuestra realidad? Pensamos casi siempre que nuestra vida gira entorno a nuestra realidad actual o pasada, que nunca vamos a dejar lo que vivimos. Basándonos en el cuento de julio Cortázar Casa tomada y apoyándonos con el ensayo de Luisa Augusto: Después de lo raro, laextrañeza”: Casa Tomada, un abordaje; en este ensayo presentaremos como la paranoia genera la presencia de delirios lo cual nos imposibilita continuar de forma normal con nuestras vidas y al mismotiempo repercute en la interacción con los que nos rodean, aplicada en el cuento de Cortázar.
Lidiar con síntomas de paranoia nos lleva a formar un mundo inconexo entre nuestra mente y lo real.Claramente tenemos en cuenta que lo fantástico esta involucrado en todo el contexto de esta enfermedad. “Se describe la Paranoia como un estado de salud mental caracterizado por la presencia de deliriosautorreferentes, pero en especial se habla de sensaciones auto angustiantes, entre las que la más frecuente es la de ser perseguido por fuerzas incontrolables o por alguien que le quiere hacer undaño a quien la padece”. (Casanova, 7 de octubre del 2009).
Por tal motivo podemos partir con la idea que en Casa tomada el narrador-personaje que es en este caso el hermano de Irene (el cualCortázar no le da nombre), puede padecer de paranoia gracias a que nos muestra la manera en como estos ruidos o sonidos extraños que invaden la casa lo alejan más y más de su vida cotidiana. Además podemosidentificar que estos ruidos llegaron a manejar la vida de estos hermanos.
Desde este punto podemos comenzar a resolver una de las posturas de este ensayo. Primeramente esta paranoia del hermanode Irene crea no solo un conflicto existencial sobre él, ya que imposibilita su relación con el mundo físico y su mente, sino también pasa a ser contagioso hacia los que lo rodean.
Irene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paranoia
  • Paranoia
  • Paranoia
  • De Manera Casi Instant Nea La Bolsa Chilena Se Contagi Con El Impacto De La Crisis Subprime
  • Rutinas para sacar m sculos
  • Paranoia
  • paranoia
  • La Paranoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS