La Participación De Los JóvEnes En La Vida Social

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
La participación del joven en la vida social

La sociedad es el ambiente más íntimo de la experiencia humana, es por medio de ella, que nosotros, podemos desarrollarnos como personas. Los jóvenesdeben poder participar en la sociedad en la que les ha tocado vivir, sentir que forman parte de esta y desarrollar su sentido de pertenencia.
Cada vez más, nos encontramos con que los jóvenes handejado de ser protagonistas de la vida social. Recluidos en su individualidad y atrapados en una creciente de dependencias que les impide desarrollarse como sujetos autónomos con capacidad de decisiónsobre sus proyectos vitales, tampoco puede crecer pensando que son el centro del mundo, deben comprender que solo podemos avanzar como sociedad si avanzamos juntos
Hay que corregir ciertaspercepciones:
En lo económico: reconociendo los derechos de los pobres y diseñando políticas que busquen ofrecer una vida más cómoda y agradable para todos.
En la convivencia: sembrar en la juventud valoresque los encamine a ser padres de familia y miembros de una sociedad basada en la cooperación y la tolerancia.
En la ética: combatir la corrupción en todos los estratos sociales; generar conciencia deque el narcotráfico, la droga, la prostitución y todas las manifestaciones ilegales, destruyen la vida de quienes lo practican, de sus familias y en general de toda la sociedad en que conviven.
Enla política: poner en marcha proyectos de gobierno serios y amantes del progreso y la transparencia.
Con el medio ambiente: adquirir un compromiso responsable con nuestros recursos naturales, protegerlos bosques, los animales, evitar la generación de gases tóxicos, cuidar los recursos naturales no renovables etc.
hay Vivir en una sociedad más culta, más inteligente, más sana, es un beneficiopara todos aquellos y aquellas que viven en ella. Comprometerse con los demás exige, además, tener responsabilidad social, ante la justicia, la desigualdad, los abusos del poder etc.
La juventud tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participación social de los jóvenes
  • Participacion social jovenes
  • Participación Social En Jóvenes
  • Compromiso De Los Jovenes En La Vida Social
  • la participacion de los jovenes en el desarrollo social de mexico
  • Libertad Religiosa Y Participación En La Vida Social
  • La Participacion De Los Jovenes Y Adolecentes En La Vida Social De Mexico
  • el impacto de las redes sociales en la vida de los jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS