La participacion de la cepal en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARTICIPACION DE LA “CEPAL” EN MEXICO

Unos de los grandes problemas que sigue enfrentando América Latina es la desigualdad. (Aspecto visto ampliamente en el apunteanterior que hace mención en las diez falacias de la pobreza) Y paulatinamente se han ido creando estrategias que dignifiquen la calidad de vida de las personas de Latinoamérica y elCaribe. El objetivo de estas estrategias está en el crear las condiciones educacionales, de capacitación y de la incorporación del progreso científico-tecnológico que hagan posibleuna transformación para lograr una equidad social, esta propuesta se puede establecer durante los próximos diez años en la región.

Este objetivo se logrará mediante una ampliareforma de los sistemas educacionales y de capacitación laboral existentes, para generar personal docente capacitado en el aprovechamiento del progreso científico-tecnológico.

Deeste modo, estaremos situados en un contexto donde alcanzar la equidad social, siga siguiendo una importante prioridad para la región. Puesto que existe conciencia de que sólomediante ésta, se logrará un progreso igualitario que erradique la pobreza , o que por lo menos la disminuya.
Los objetivos específicos del proyecto son:
• Crear un espacio deinterlocución entre el Instituto Nacional de las Mujeres, otras Instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales en torno al tema de a cultura política y equidad degénero.
• Identificar las necesidades, debilidades, obstáculos y fortalezas que se enfrentan en el proceso de incorporación de la equidad de género en la cultura política mexicana.
•Editar la compilación del “Marco Jurídico Institucional de la Participación Política de la Mujer” en el año conmemorativo del 50° Aniversario del Sufragio Femenino en México.
tracking img