La participacion social en la educación

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014





Materia: Panorama actual de la educación básica en México
Tema: La participación social en la Educación
Licenciatura en Preescolar 1° Semestre




Hablare de como parafomentar la educación se necesita del apoyo de la sociedad, de los padres de familia y de los planteles educativos, ya que estos aportan cosas importantes en el desarrollo de los niños.
También sobre losaspectos culturales que debe tener un niño desde su infancia ya que los maestros y papás tienen que entrar en contacto directo para fomentarlos.






Para que los niños tengan una mejoreducación es necesario que los padres les den un ambiente familiar estable, sin maltrato físico ni psicológico, afectuoso, amoroso y una buena cultura en general.
Ya que sin esto el niño comienza atener dificultades para llevar una conducta estable y buena que esta perjudica a sí mismo y a su entorno.
Por eso el compromiso de los padres es cubrir las necesidades de sus hijos como en vestir, sualimentación tanto menta, del alma y cuerpo, estar pendiente de su salud, ponerles atención cuando les comenten que sufrieron algún problema de bullying en la escuela o hasta en la misma familia conello fomentar la confianza y la comunicación padre-hijo.
Pero tener en cuenta que todo esto no solamente es responsabilidad de mama si no que de los dos y si se puede apoyo con toda la familia.
Saberque tomado de la mano de los padres van los planteles educativos, que estos deben tener una llamativa e interesante aplicación de actividades y de desarrollo que motiven a los niños a continuar con suavance en el aprendizaje y el querer ir frecuentemente a la escuela.
Que el niño obtiene el conocimiento de las experiencias vividas a lo largo de su vida y que con la ayuda de su educadora podráfortalecerlas y aplicarlas.
Por desgracia algunos maestros o planteles se basan por completo a los programas escolares y no tratan de que los niños amplíen sus conocimientos si no que los dejan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La participacion social en la educación
  • Importancia de la participacion social en la educacion
  • La participación social de la educación de los padres de familia
  • La participación social en educación: proyecto educación 2.0
  • Registro Público De Los Consejos Escolares De Participación Social En La Educación
  • El Consejo De Participacion Social Importante Apoyo En La Educacion
  • Participación Social Y Protagónica De La Familia En La Modalidad De Educación Especial
  • Importancia De La Participacion Social En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS