La Participación Del Profesor Dentro De La Educación De Los Niños, Como Se Educa a Nuestros Niños En Nuestra Actualidad.

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
La participación del profesor dentro de la educación de los niños, como se educa a nuestros niños en nuestra actualidad.

Introducción:
En el ámbito del camino del país nos podemos dar cuenta que necesitamos gente cada vez más capacitada en las diferentes especialidades que se pueda encontrar. Pero lastimosamente nuestra educación no es como en los demás países. Y debe mejorar muchísimo.
Coneste ensayo quiero mencionar un poco de la que yo creo es una de las cosas más importantes que perjudican a la educación en nuestro país, las pedagogías que el profesor tiene con sus alumnos en especial en los primeros años escolares.
Para esto debemos revisar como se ha venido dando la educación por parte de docente, el cual, en nuestro país, no tiende a actualizar sus conocimientos, o emplearuna nueva forma de enseñar y dar sus conocimientos a sus alumnos. Aquí encontraremos una nueva pedagogía y formas de educar a los niños con las cuales haremos de ellos unos profesionales eficaces y eficientes que sepan ponerse nuevas metas y nuevos problemas cada día.
Pero sobre todo no dejo solo el peso de la educación sobre los hombros de los docentes, ya que no solo ellos forman a nuestrosniños, pues todos somos responsables de la educación de nuestros niños y nuestro deber es denunciar si en algo se está fallando y mejorar lo que ya se está dando.

La participación del profesor dentro de la educación de los niños, como se educa a nuestros niños en nuestra actualidad.

La educación en nuestro país no es actual, más bien muy tradicional lo cual debemos expresar un gran cambio paramejorar tanto el nivel educativo como el nivel profesional.
Los profesores también tienen su aporte dentro de la educación de los jóvenes, en este punto nos damos cuenta que los profesores de nuestro país no están del todo preparados para las necesidades de dirigir a sus educandos a la superación, pues enseñan lo que es la materia pero no les dan bases para proponerse nuevos problemas sino masbien a seguir un modelo estructurado, podemos ver una decadencia en el estudio pues los jóvenes escogen su carrera pero en el momento de buscar trabajo no encuentran uno que vaya en desacuerdo con su especialidad y les toca acoger cualquier trabajo para sobrevivir.

En el ámbito de formar a los profesores con nuevas técnicas y un nuevo enfoque de educación podemos decir que cada profesor debe“renunciar a la pretensión de convertirse en el “formador” de la juventud y concentrarse con ser un instrumento, un medio eficaz” , pues eso es lo que son un instrumento pero el joven se va formando a cada momento dentro de su vida, conocimiento, experiencia y en sus diferentes enfoques personales. Para esto necesitaremos una reforma de preparación para los profesores, pero sobre todo tener presenteque si los profesores no quieren cambia de nada serviría así que también necesitamos ese compromiso de los profesores a su cambio y mejoramiento manifestando un amor pedagógico “un compromiso total del educador en su vocación” .

En nuestra época tenemos una nueva pedagogía, basada en un individualismo, socialismo y sintetismo pedagógico.
Individualismo: “el individuo es sagrado e inviolable.”Socialismo: “la sociedad lo sustenta y ampara.”
Sintetismo: “no individuo o sociedad, sino: individuo y sociedad.”

Para estas nuevas pedagogías tenemos diferentes pedagogistas que han aportado muchísimo como lo son:
Rosa Agazzi: escuela materna.
El niño es un germen vital, es decir, vida y actividad que tiende espontáneamente a desarrollarse en plenitud
Adolfo Ferriere: Escuela Activa.El niño es considerado como un conjunto de tenciones, tendencias, capacidades y necesidades, que suscitan determinados intereses. La educación debe fundamentarse necesariamente sobre las tendencias, de lo contrario sería antinatural, y anti sicológico. Toda actividad no nacida de este impulso vital, no puede conducir a la verdadera educación del hombre.
Antonio Makarenko: La comunidad es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • " En La Educacion Nos Jugamos Nuestro Futuro" Nuestro Presente-Nuestro Futuro; Nuestros Niños
  • Como motivar la lectura en nuestros niños
  • Profesor en el XXI. Como es el niño en la actualidad
  • ¿Dónde está la esperanza de nuestros niños y niñas?
  • la formacion actual de nuestros niños
  • Ventana A Nuestros Niños
  • Recuperando Nuestro Niño Interior
  • Nuestros Hijos Niños con Cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS