La Pasteleria doc

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La Ciencia de la Pastelería


Actividades

Las actividades que desarrollaremos a lo largo del curso están enfocadas a la aplicación de conocimientos aprendidos en el curso de acuerdo al contexto real de los estudiantes. En este espacio usted podrá investigar, construir y compartir sus experiencias apoyándose en su compañeros/as y su tutor sobre los secretos de la Pastelería.

Nuestrocurso de cuatro semanas tiene planteadas a su vez, cuatro actividades, o sea una por cada semana del curso. Estas deberán ser elaboradas en formato de Word y enviadas al tutor al final de cada semana, como archivo adjunto a través del buzón de transferencia o del medio que él elija. Muchas de estas actividades deberán ser debatidas con sus compañeros y tutor a través de un Foro Temático.Actividad 1

Después de estudiar cuidadosamente los contenidos de esta primera semana y una vez afianzados los conocimientos adquiridos, usted ya se encuentra en capacidad de realizar las siguientes actividades.


1. Realizar un ensayo sobre la maquinaria y utensilios utilizados en Pastelería donde hable de las ventajas y desventajas y cuáles serían los equipos que escogería para implementar unnegocio y porque

RTA/


LAS FACILIDADES DEL MUNDO MODERNO
El arte de la pastelería incluye alimentos como panes, pasteles, galletas, entre los que más se destacan, necesarios para el desarrollo vital de cada persona sin dejar de lado los postres, estos productos elaborados con harinas, féculas, azúcares, grasas comestibles bañados de salsas, y decorados con confetis, muchas veces sometidosa fermentación y cocción cuyo sabor, olor, textura y forma resultan agradables a la vista y paladar de los consumidores, hacen que cada persona desee uno más.
Pero cómo se hace posible llevar estos ricos producto a nuestras mesas cada día; para ello se debe contar con una clase de utensilios necesarios que varían de acuerdo al presupuesto y a la cantidad de producción del negocio.
En primerainstancia, la maquinaria casera hace el trabajo un poco más extenso respecto a producción, ya que se cuentan con recursos mínimos y poco industrializados
Si se cuenta con los suficientes recursos, es posible utilizar maquinaria industrial, tales como los hornos, las pesadoras laminadoras de masas, las batidoras, las cámaras de fermentación, las amasadoras, el escabiladero, las bandejas, losmoldes, los utensilios y las neveras; ya que pueden obtener una alta calidad del producto y un aumento en la producción; es por esto, que cada vez es más frecuente el uso de las mismas, tanto en grandes negocios como pequeñas industrias pasteleras. Se debe tener en cuenta que el uso frecuente de esta maquinaria genera un desgaste, el cual a su vez genera un costo por el mantenimiento del mismo,reduciendo muchas veces las utilidades de la producción.
Respecto a la maquinaria casera, los costos se minimizan ya que la mano de obra calificada es inferior a la inversión que genera la adquisición de la maquinaria industrial, a su vez, el personal es mayor, y los utensilios implementados, son básicos, generando así un desgaste físico en el trabajador y afectando el tiempo de la producción.
Enconclusión, la tecnología se ha implementado de manera intrínseca en nuestra sociedad, y es necesario al momento de iniciar un negocio incluir elementos tales como: los Hornos rotativos, con tubos anulares, los escabiladores para los hornos, las Batidoras, una eléctrica y otra manual; la Amasadora, esta debe ser convencional; el Congelador de forma horizontal; la Laminadora con ruedas y bandas;la Freidora con tapa anti olores, con recipiente filtrante (para eliminar los restos de la fritura y evitar que se quemen cuando se utilice de nuevo la freidora), con tapa transparente, para controlar la cocción, con un sistema para sacudir lo que fríe sin que sea necesario abrir la freidora, y los infaltables utensilios, como los moldes y las bandejas; ya que estos son elementos mínimos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS