La Pastilla del Día Después

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014


Pastilla del día después

Buenas tardes profesores compañeros y a todos los presentes en este salón. Hablar hoyen día de la “pastilla del día después” ya no es un taboo como se veía hace unos años atrás así que…
… ¿Será la pastilla del día después la solución al “error” de ser madre?
No tomemos siempre lapalabra error como algo tan malo, veámoslo del punto de vista de una situación de alguna menor de edad o de una violación o incluso el derecho a elegir querer o no querer serlo. Es decir, ser madre alas 13, 14, 15 años no es lo mismo q ser madre a las 19, 20, 21 en ambos casos la mujer sigue siendo joven, ¿se puede tomar por si sola con la madures que se requiere la decisión de tomar estapastilla?, ¿la mujer tiene derecho a elegir? Tomemos en cuenta que ser madre siempre es una bendición, pero también es una responsabilidad muy grande, ósea ser madre a cualquier edad requiere un grado demadures. Y, el hablar de un embarazo no deseado también estamos hablando de una de irresponsabilidad (pareja).

Conozcamos un poco de esta píldora también llamada POSTDAY.

La PostDay esun anticonceptivo de emergencia de última generación. Es un método de planificación familiar que ayuda a no quedar embarazada después de haber tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección anticonceptiva.La pastilla PostDay no terminará un embarazo si se toma cuando la paciente ya está embarazada (no sirve como abortivo) 

Como actúa:
La PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo despuésde tener relaciones sexuales sin protección. Puede impedir el embarazo porque:







-Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo.
-Hace más difícil quelos espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa.
-Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.
Que efectividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastilla Del Día Despues
  • Debate Pastillas Del Dia Despues
  • La pastilla del dia despues
  • pastilla despues del dia
  • A favor de la pastilla del dia despues
  • Pastilla Del Dia Despues
  • Pastilla del día después
  • pastilla del dia despues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS