La Pata De Mono

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
La pata de mono

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.Este aviso fue puesto el 17 de enero de 2009.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|La pata de mono}} ~~~~
La pata demono (The Monkey's Paw en inglés) es un cuento escrito por W. W. Jacobs humorista inglés en 1902. En esta historia, la pata de un mono muerto es un talismánque cumple a quien la posea tres deseos, perolos deseos vienen con un enorme precio.
El cuento se basa en cuentos tradicionales en los que, de cualquier manera que se pidan los deseos, siempre se cumplen tres. El primer deseo se hace sincuidado; se cumple, pero de una manera desastrosa. En el cuento de W. W. Jacobs, el deseo es por fortuna, pero a cambio de esto muere violentamente un ser querido. El segundo deseo se pide para tratar decorregir los daños causados por el primero pero resulta peor y el tercer deseo se hace en la desesperanza cuando las oscuras implicaciones del segundo deseo se hacen evidentes.
Al final, solo el primerdeseo prevalece, y los otros dos son desperdiciados, cancelándose entre sí para prevenir un horror mayor.
En otro sentido, este tipo de cuento son parecidos a los de Fausto, en los que no hay unamanera de pedir los deseos suficientemente correcta para evitar que el diablo frustre al que pide los deseos.
La pata de mono en la cultura popular[editar]
Una obra de un solo acto basada en el cuento fueescrita por Louis N. Parker e interpretada por primera vez en 1907.
El tema del cuento fue una de las inspiraciones para la novela de Stephen King Cementerio de animales.
Se han hecho variasversiones para televisión, entre ellas La Zarpa (De Historias para no dormir) y los cuentos de terror narrados por Alberto Laiseca para la señal de cableI-Sat
Un episodio de la serie animada Tales from the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pata de mono
  • La pata de mono
  • la pata de mono
  • La pata del mono
  • La pata de mono
  • La Pata De Mono
  • La pata de mono
  • Comentario a "la pata de mono"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS