La patrial del criollo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
¿Qué es Cambio Climático?
[ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Las teorías sobre el cambio climático son variadas e incluso contradictorias. Unos científicos pronostican uncalentamiento progresivo, basándose en el aumento de las temperaturas, y el efecto invernadero provocado por el aumento del CO2 y la reducción de la capa de ozono, que podría llevar a la Tierra a una situaciónatmosférica parecida a la de Venus. Otros, sin embargo, centran sus observaciones en los cambios en las corrientes submarinas, disminución de las manchas solares y aumentos en las precipitaciones sobreel hemisferio norte.

Es un rápido resumen, la climatología es mucho más compleja y los cambios observados en el pasado reciente y presente son realmente interesantes. Algo está cambiando. El climaactual cambiará en los próximos años, a una velocidad mayor por el efecto de la acción del hombre. Lo estamos viendo cada día, hay más fenómenos meteorológicos extremos, más catásfrofes de todo tipo:huracanes, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, tormentas intensas, inundaciones, etc.

Los científicos hace tiempo que nos alertan y los gobiernos parece que empiezan a interesarse, en lamedia que ven como se altera la economía y como las catástrofes causan cada vez más víctimas humanas. Cada día estamos más acostumbrados a ver como los medios de comunicación se centran en fenómenosmeteorológicos. Es sin duda un tema de gran interés y gran actualidad.

Sea como sea, el cambio climático es una realidad que se está manifestando con más rapidez y contundencia de lo que se haprevisto hasta ahora y cuyas consecuencias estamos empezando a sufrir todos en forma de sequías, inundaciones, etc.. especialmente en los países subdesarrollados.

No soy científico, ni siquiera puedocalificarme de aficionado a la meteorología o climatología, pero son temas que me interesan y procuro seguir de cerca. Por ese motivo, me decido a lanzar este blog, para compartir noticias, artículos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La era criolla
  • Era Criolla
  • Criollo
  • Los Criollos
  • criollos
  • Criollos
  • Los Criollos
  • Criollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS