Narcotráfico: el narcotráfico en Costa Rica cada vez aumenta mas, el problema radica en que las autoridades no están preparadas para hacerle frente a un problema que se ha vuelto incontenible. Hacenfalta vehículos policiales, equipo moderno y ayuda de gobiernos internacionales para vigilar la entrada de las drogas por nuestras costas. Costa Rica no posee los recursos para detener este problema.Es así como los narcotraficantes cada vez son más ingeniosos para esconder la droga como por ejemplo: en frutas, productos enlatados, tablas de surf y hasta en juguetes.
Hasta han recurrido aenviar cocaína en forma líquida, lo que dificulta su detección porque no tiene olor y pueden esconderlo en botellas y latas de jugos.
Familias costarricenses se han visto involucradas en el tráfico dedrogas y es cuando vemos en las noticias las familias “narcoabuelas y narcomadres” que venden la droga en sus barrios.
En el 2011 se publicó en el New York Times que en el puerto del pacífico(Puntarenas) era el centro de drogas, ya que llegaban lanchas cargadas, y los guardacostas permitían su entrada.
En fin, esto a nivel mundial provoca una mala imagen para nuestro país.

SeguridadCiudadana: se refiere a que una persona salga a la calle libremente sin temor a sentirse amenazado. A pesar de que CR en ciertos barrios o lugares, existen pandillas organizadas para robar, homicidios, noencontramos como uno de los países con menor porcentaje de victimización, comparándolo con Honduras, Salvador, Guatemala, etc.
Sin embargo ya las comunidades han venido organizándose contra elhampa. El gobierno poca ayuda puede brindar ya que también se da la corrupción entre la misma policía.
La presidenta Laura Chinchilla debería reevaluar su política de seguridad y fortalecerla.
Uno delos retos de la presidenta es reducir el crecimiento de la violencia y la delincuencia, para así poder cambiar la imagen que tiene la seguridad pública (policías corruptos).
El plan para minimizar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). la paz no tiene fronteras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Paz-No-Tiene-Fronteras/24229767.html

MLA

"la paz no tiene fronteras" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Paz-No-Tiene-Fronteras/24229767.html>.

MLA 7

"la paz no tiene fronteras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Paz-No-Tiene-Fronteras/24229767.html>.

CHICAGO

"la paz no tiene fronteras." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Paz-No-Tiene-Fronteras/24229767.html.