La paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PAZ

Al tratar de definir la paz, nadie tiene un concepto definido de ella, solo sabemos que todos estamos en capacidad de ofrecerla diariamente ya sea con un abrazo, reconciliándonos conalguien, olvidando los problemas, perdonando a los demás así como a nosotros nos perdonan. Son reglas sencillas que a algunos les cuestan bastante trabajo cuando han sido demasiados golpeados y suspensamientos solos los ocupan los resentimientos y la sed de venganza hacia el prójimo.

La Paz, es más que la ausencia de guerra, es brindar ayuda a otro cuando la necesite de manera inmediata, desmediday desinteresadamente, sin límite alguno.

Para conseguir la paz se necesita de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad, del respeto, de la solidaridad, y también de la responsabilidad de losgobernantes,  quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomar decisiones acertadas que hacen al bien común. No es tanto de compartir opiniones sino de aceptar que no todos pensamosigual, que no somos perfectos y podemos cometer errores y equivocaciones.
 
La Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación, del dialogo, del compromiso, del respeto.El trabajo de educar para que se desarrolle la paz no es nada sencillo, por eso requiere varios procesos. Pero, ¿por qué educar para la paz? Educamos para la paz puesto que en la sociedad que nosrodea existe un panorama antipacifista, que llega desde distintos medios: como puede ser la televisión, Internet, culturas dominantes… cuyo papel es negativo que los incitan a cometer actos delictivos yen ocasiones hasta a atentar contra su propia vida, algo muy nefasto para el progreso adecuado de la sociedad en torno a la búsqueda de la paz en el mundo y el bienestar común.

Para poder educarde la manera acertada debemos hacer una valoración previa de cuanto nos rodea, para así apreciar las cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor sea donde sea que estemos. Para ello, se debe tratar...
tracking img