La paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introducción
La convivencia internacional, son las relaciones y tratados que existen entre países y naciones unos con otros, estas son de gran importancia para la preservación de la paz mundial, ya que al mantener buenas relaciones con otros países es más fácil dialogar los problemas o desacuerdos para evitar guerras. A pesar de ello, existen algunas dificultades en la coexistenciainternacional, por ejemplo, cuando algunos países intentan ser superiores y dominar a los demás, esto ocasiona pleitos y guerras entre ellos. Así mismo, la convivencia internacional supone la coexistencia pacífica entre las naciones, estas se determinan como campo de política pública dirigida hacia las relaciones de estados entre sí mismos. Existen diversas organizaciones encargadas de mantener lasrelaciones internacionales buscando como fin la paz y buena distribución de recursos internacionales; una de las principales organizaciones es la ONU (Organización de las Naciones Unidas) la cual es la mayor organización internacional existente, se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, eldesarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
Partiendo del entendido de “relaciones internacionales”, podemos afirmar, que su principal objetivo es lograr un bienestar internacional, llegando así a alcanzar la paz mundial. La paz, desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz es un convenio o tratado quepone fin a la guerra. La paz mundial sería un producto del orden mundial y por lo tanto, la paz personal, un producto del orden de las emociones y los sentimientos humanos, así como orden en el aspecto espiritual.

El problema con respecto a “ordenar el mundo” es que no podemos simplemente disponer de las cosas como si fuera nuestra habitación. El mundo es sumamente complejo, ya que sushabitantes son complejísimos. ¡La paz mundial empezaría consecuentemente por la paz personal de cada individuo que habite la tierra!, la paz del individuo. El nuevo paradigma es entender que la paz de uno, basta y sobra para sentirse digno de ser llamado ser humano. Paz mundial es una forma no violenta de relacionarse los unos con los otros
Reducir la violencia en el mundo, nos acerca a un mayor estadode paz, pero no nos garantiza paz absoluta. De hecho, a pesar de los nobles y heroicos esfuerzos de grandes hombres y mujeres por instaurar la paz en la tierra; no se ha conquistado en su totalidad.

A continuación se hará referencia a algunos de los personajes mundialmente reconocidos que han contribuido a la consolidación de la paz y la justicia además de promoverla mediante sus actos:

•Mahatma Gandhi.
• Nelson Mandela.
• Dalai lama.
• Martin Luther King.
• Daisaku Ikeda.
• Golda Meir.
• Benanzir Butto.

Mahatma Gandhi
(Mohandas Karamchand Gandhi; Porbandar, 1869 - Delhi, 1948) Pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Domina la escena política y social de la Indiadurante la primera mitad del siglo XX. Valioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria, ha quedado la obra titulada por él Historia de mis experiencias con la verdad (que en su primera redacción data de unos veinte años antes de su muerte), una mole ingente y varia de artículospublicados en revistas y periódicos, numerosos discursos oficiales pronunciados en la India y en Inglaterra y las abundantes alocuciones de carácter familiar y paternal dirigidas al pueblo y cuyo vivo y religioso recuerdo se mantiene todavía.
Pasó la infancia en un ambiente familiar ordenado y recogido que dejó en él una huella indeleble. Su padre era funcionario estatal de grado elevado y su...
tracking img