Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Escribir la ecuación que representa reacción química que se produce cuando se calienta el azufre.
R= S + O2 = SO2 + calor
2. ¿Qué producto se forma cuando se introduce la cucharilla decombustión en el agua?
R= Se llamada Dióxido de azufre, cuya fórmula es SO2.
3. ¿Cómo sabes que se produjo un ácido?
R= Porque es incoloro y al reaccionar con un elemento que tenga color lo descolora, asífue como le paso al contenedor 2 cuando le suministraron gotas de ácido era color rosa y cambio a color amarillo.
4. ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida?
R= La lluvia ácida huele, se ve y sesiente igual que la lluvia normal, y se podría decir que podemos bañarnos con ella sin sentir un efecto inmediato especial. El daño que produce a las personas no es directo, es más inmediato elefecto de los contaminantes que producen esta lluvia y que llegan al organismo cuando éste los respira, afectando su salud.
Los productos del hombre, monumentos y edificios, son más susceptibles a laacción de la lluvia ácida. Muchas ruinas han desaparecido o están en vías de hacerlo, a causa de este factor.
En los bosques la situación es un tanto distinta. Aunque los científicos no se han puestode acuerdo con respecto a los efectos inmediatos concretos, todos estiman que la lluvia ácida no mata directamente a plantas y árboles, sino que actúa a través de ciertos mecanismos que losdebilitan, haciéndolos más vulnerables a la acción del viento, el frío, la sequía, las enfermedades y los parásitos. La lluvia ácida afecta directamente las hojas de los vegetales, despojándolas de su cubiertacerosa y provocando pequeñas lesiones que alteran la acción fotosintética. Con ello, las plantas pierden hojas y así, la posibilidad de alimentarse adecuadamente. En ocasiones la lluvia ácida haceque penetren al vegetal ciertos elementos como el aluminio (éste bloquea la absorción de nutrientes en las raíces), que afectan directamente su desarrollo.
 Los efectos de la lluvia ácida en medios...
tracking img