Neumatica hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente informe observaremos y objetaremos acerca de los usos de tubos Venturi y Pitot, así como también el de diferentes tipos de válvulas, ya sean manuales o hidráulicas y su empleamiento para el mejoramiento de procesos hidráulicos afectando directamente en la productividad de industrias y grandes empresas.

Objetivos
1. Asimilar el concepto y funcionamiento detubos Venturi.
2. Asimilar el concepto y funcionamiento de tubos Pitot.
3. Instruirse sobre los diferentes tipos de válvulas neumáticas y electroválvulas.
4. Aprender sobre la utilización y concepto de manómetro de mercurio HG.

Tubos Venturi
Generalidades:
El tubo "Venturi" es el elemento primario del instrumento de flujo colocado en la línea para medir una presión diferencialrelacionada al flujo.
Aunque la mayoría de los dibujos "Foxboro" para instalaciones, muestran una placa de orificio como elemento primario, puede usarse un tubo "Venturi" allí en donde la aplicación lo justifique.
En vez de agujeros roscados únicos en puntos apropiados del tubo "Venturi", pueden suministrarse anillos piezométricos. Un anillo piezométrico es un colector que circunda el tubo con variasaberturas estáticas de presión hacia adentro del tubo. La conexión de presión al medidor esta conectada a este colector. Con esta disposición si un agujero llega a taparse, la exactitud de la medición no queda afectada.
Instalación:
El tubo del medidor esta colocado en la línea de tubería tal como un tubo ordinario, el cono menor formando el extremo de entrada o de flujo de arriba. El tubo mismoesta hecho de varias secciones, varían do el número de ellas según el tamaño del tubo. Cada secci6n tiene una muesca en la orilla de la brida para permitir un alineamiento exacto. El tubo puede instalar- se en cualquier posición: horizontal, vertical o inclinada.
El tubo "Venturi" debe introducirse en un tramo recto de la línea de tubería y tan lejano, hacia abajo como sea posible, decualesquier origen de trastorno en el flujo, tal como reductores, válvulas, y grupos de conexiones. Para los largos mínimos de tubería recta que deben preceder al tubo de medición, consúltese la hoja de instrucciones de "Tramos de tubería para medidores"
En tuberías horizontales e inclinadas, las conexiones de presi6n para la tubería desde el tubo "Venturi" al instrumento, deben hacerse como sigue: (a) eninstalaciones para gas, a la parte superior del tubo, (b) en instalaciones para líquidos, a un lado del tubo, y (c) en instalaciones para vapor, en la parte superior del tubo cuando el instrumento esta por encima de la línea, y al lado, cuando está por debajo.
En tubos verticales, las conexiones de presión pueden hacerse a cualquier lado del tubo.
Usos del tubo Venturi:
El tubo "Venturi" seusa en donde es importante la recuperación de presión, puesto que esta recuperación del cuello Venturi es mucho más elevada que para otros elementos primarios, especialmente en comparación con los de placas de orificio. Otras ventajas del tubo Venturi son su coeficiente excepcionalmente uniforme con flujos viscosos, y el hecho de que no separa ni deposita material en suspensión.
Efecto Venturi:
Elefecto Venturi consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto. Este efecto recibe su nombre del físico italiano Giovanni BattistaVenturi (1746-1822).
El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta. Por el teorema de conservación de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.



Aplicaciones del...
tracking img