La paz

Páginas: 125 (31149 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
La Paz

Curso de Jesús Rafael González García - 01 de Octubre de 2007

Introducción:
En los escritos bahá'ís se perfila lo que han de ser las instituciones necesarias para el establecimiento de la paz y el nuevo orden mundial .La paz debe establecerse primero entre los individuos, hasta que al final conduzca a la paz entre las naciones.

Tabla de contenidos
1 - Los prejuicios unobstáculo para la paz
2 - La promesa de la paz mundial
3 - Selección de los escritos de Baháulláh sobre la paz
4 - Selección de los escritos de Abdul-Bahá sobre la paz
5 - Selección de las charlas de Abdul-Bahá sobre la paz
6 - Selección de los escritos de Shoghi Effendi sobre la paz
7 - Selección de cartas escritas de parte de Shoghi Effendi sobre la paz
8 - Selección de cartas de la Casa Universalde Justicia sobre la paz
9 - Selección de cartas escritas de parte de la C.U.J. sobre la paz

1. Los prejuicios un obstáculo para la paz

Parece sumamente pertinente: «Como las guerras comienzan en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres que han de construirse las defensas de la paz». Por lo tanto, parecería que ninguno de nosotros puede evadir la responsabilidad de por lomenos«desarmar» nuestros prejuicios, que suelen hallarse en la raíz de nuestra incapacidad de llevarnos bien los unos con los otros en las familias, las comunidades o en los planos nacional e internacional. La otra cara de la moneda, desde luego, está constituida por las medidas que los gobiernos pueden adoptar para promover el desarme general y completo y lograr una paz duradera en este planeta.(Comunidad Internacional Baha'i, El Desarme y la Paz)
Asimismo a medida que los prejuicios de sexo, así como los de credo, raza, clase y nacionalidad, sean abandonados en un espíritu de dedicación a la unidad de la humanidad, podrá producirse en ambos, hombres y mujeres, la motivación necesaria para el establecimiento de la paz.

Entre las enseñanzas de Bahá'u'lláh está la que dice que losprejuicios religiosos, raciales, políticos, económicos y patrióticos destruyen el edificio de la humanidad. Mientras prevalezcan estos prejuicios, el mundo de la humanidad no tendrá descanso. Durante un período de seis mil años la historia nos informa acerca del mundo de la humanidad. Durante estos seis mil años el mundo de la humanidad no ha estado libre de guerras, de luchas, de homicidios y sed desangre. En toda época se ha hecho la guerra en un país o en otro, y esa guerra se ha debido ya sea al prejuicio religioso, al prejuicio racial, al prejuicio político, o al prejuicio patriótico. Por tanto, se ha determinado y probado que todos los prejuicios son destructivos para el edificio humano. Mientras estos prejuicios persistan, la lucha por la existencia debe permanecer dominante, y debecontinuar la sed de venganza y rapacidad. Por consiguiente, lo mismo que en el pasado, el mundo de la humanidad no puede ser salvado de la oscuridad de la naturaleza, y no puede alcanzar la iluminación si no es por medio del abandono de los prejuicios y la adquisición de la conducta del Reino.
Si este prejuicio y esta enemistad son por cuenta de la religión, considerad que la religión debe ser lacausa de camaradería, de lo contrario es infructuosa. Y si este prejuicio es el prejuicio de la nacionalidad, considerad que todo el género humano es de una única nación; todos han brotado del árbol de Adán, y Adán es la raíz del árbol. Ese árbol es tan solo uno, y todas estas naciones son como las ramas, en tanto que los individuos de la humanidad son como hojas, como flores y frutos del mismo.Luego, el establecimiento de las diferentes naciones y el consecuente derramamiento de sangre y destrucción del edificio de la humanidad, son el resultado de la ignorancia humana y de los motivos egoístas.
En cuanto al prejuicio patriótico, esto también es debido a la absoluta ignorancia, pues la superficie de la tierra es un solo país natal. Todos pueden vivir en cualquier punto del globo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS