La pedagogia de otro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pedagogía se originó en épocas antiguas, creando grandes antecedentes, pero sólo fue reconocida como un movimiento histórico en el siglo XIX.

LA PEDAGOGIA MEXICANA
El punto de partida paraesta espontánea visión sobre la pedagogía en México, implica indudablemente comenzar por establecer dos conceptos estrechamente relacionados en el tema, Pedagogía y Educación, por lo que mepermitiré presentar algunas definiciones al respecto:

Educación. (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir")
Desarrollo del aprendizaje para el crecimiento intelectual y ético.Proceso por el cual una persona desarrolla sus capacidades, para enfrentarse positivamente a un medio social determinado o integrarse a el. / desarrollar las habilidades intelectuales y morales de unindividuo.
La Educación es un proceso de socialización de las personas donde se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas y actitudes.

Pedagogía.
“La Pedagogía Socialse define como la ciencia teórico – práctica de la educación social de personas y de grupos” (Martínez-Otero, 2007)

La Pedagogía es la ciencia que estudia a la educación como fenómeno típicamentesocial y específicamente humano

ANTECEDENTES

En la Teoría de la educación y sociedad, Emile Durkheim dice que no se debe confundir a la educación y a la pedagogía, en vista de que la primera esla acción ejercida sobre los niños por sus padres y los adultos en todos los períodos y momentos de la vida, mientras que la pedagogía no consiste en acciones, sino en teorías y estas son maneras deconcebir la educación, no maneras de practicarla. Así pues, la educación es la materia de la pedagogía y ésta, una manera de reflexionar sobre aquella.

A la Pedagogía se le considera como un arte,ciencia, disciplina, rama, saber, facultad; si bien es cierto, es posible que sea todo esto en conjunto, pero es ante todo una forma de concebir a la educación como un hecho inherente al ser......
tracking img