La pedagogia a travez del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de pedagogía

2. Que enseñanza o aportes te deja la historia.
La historia me enseña que dentro de cada uno de nosotros tenemos un ser especial con muchascualidades y actitudes el cual muchos no conocemos y debemos sacar , nosotros como fututos docentes debemos ayudar o guiar a nuestros alumnos a conocerse muyprofundamente pues así sacaran provecho a sus cualidades dándose cuenta que todos estamos para grandes cosas.

4 defina pedagogía con sus palabras
Pedagogía para mi es laciencia de enseñar apoyada en la educación, guida por la psicología.

periodo representantes Aspectos característicos

Grecia y roma Durante este periodo aprendían aleer y a escribir, y a desenvolverse en las demás actividades de este régimen, participando en ritos que ponían a prueba su capacidad de sacrificio y resistencia al dolor.Edad media Preocupación por preservar el espíritu, por moldearlo y someterlo. ser humilde ante los ojos de Dios.
Siglo XVIII Se posiciona como medio definitivo en laconsecución del desarrollo de la humanidad y la superación de los estados de barbarie.
Escuela nueva
Siglo XIX Galileo Galilei, Isaac Newton, René descartes Surge enoposición a la pedagogía tradicional, en un contexto de auge industrial y económico cuyas raíces se afincaban en la evolución de la ciencia y en los avances tecnológicosq transformaban la cosmología del momento desplazando una visión del mundo de la fe.
Pedagogía moderna Skinner Su objeto de estudio lo constituyen aquellos aspectosrelacionados , de manera mas o menos directa, con el proceso de la transferencia de la información y por ende con la enseñanza-aprendizaje, la educación y la capacitación
tracking img