Citas textuales varias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CITAS TEXTUALES

"Y en la Cuba de hoy se está acabando, ¡y se acabarán! las prostitutas; y en la Cuba de hoy se están acabando ¡y se acabarán! los niños limpiando zapatos mientras ellos no tienenqué calzar, y los niños hambrientos pidiendo limosnas".
“Nuestra aspiración ... es que para el año 1975 tengamos escuelas, círculos en el campo para más de un millón de niños ... Y nuestra aspiraciónes lograr que este sistema esté establecido en diez años y que ya para 1975, la totalidad de los niños del país reciban el desayuno, el almuerzo y la comida en la escuela, gratuitamente y, además, laropa y los zapatos, la asistencia médica, los deportes, la recreación".
“La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.”“La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.”
“Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente.No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.”
“El encanto de la belleza estriba en su misterio; si deshacemos la trama sutil que enlaza sus elementos, se evapora toda la esencia.”"Y seremos enemigos, como lo hemos sido siempre, de todo abuso de poder. No quiere esto decir que podamos impedir que se cometan abusos aislados, que se cometan errores; pero en nuestra concienciarevolucionaria jamás ha habido tolerancia deliberada a todo lo que pueda considerarse abuso de poder. La exclusión o la persecución desde el poder es un abuso."
“Aunque viajemos por todo el mundo paraencontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla.”
“Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.”
“La mujer perdona las infidelidades, pero no lasolvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona.”
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del...
tracking img