“La pedagogía, la andragogía y la capacitación”

Páginas: 23 (5749 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
En el presente ensayo hablaremos brevemente sobre: La Capacitación, La Andragogía y La Pedagogía. La capacitación es una herramienta muy útil para impartir conocimiento educando con esta herramienta que podemos usar con niños, jóvenes, adolescentes, adultos. Para enseñar es muy importante saber cómo impartirla (tiempos, espacios, temas, material).
Es indispensable tener experiencia en lacapacitación ya que las etapas son distintas, no es lo mismo que se capacite a un joven que a un adulto, el rendimiento no es el mismo la capacidad de destreza tampoco y la necesidad es cada vez mayor la sociedad exige conocimientos, si no los posees pierdes oportunidades entonces la comunidad cree que es obligada a manejar una computadora, e-mail, Hotmail, g-mail, Facebook, inglés o saber manejardiferentes tipos de programas de computación actualizados. Es importante la capacitación para evitar la obsolencia de los conocimientos del personal, y así tener un mejor rendimiento en la empresa.
Si no contamos con estos “sencillos” requisitos se les considera no aptos, la tecnología nos está rebasando cada vez más uno debe capacitarse, ser más culto con los estudios, sacrificar tiempos con lafamilia, con amigos.
Entre más capacitado este la persona, mejores oportunidades de superarse tiene y mejor nivel de vida obtendrá, y le será fácil de adquirir cualquier trabajo requerido.
La capacitación es muy importante ya que hoy en día, la competencia está muy reñida, porque en muchos lugares es muy indispensable tener capacitación del ramo en que desean trabajar y muchos jóvenes y adultos,pelean por obtener un lugar en el área de trabajo y es aquí donde cuenta mucho la capacitación debido a que no importa la edad, lo que aquí cuenta es la experiencia en esa área de trabajo.
Debemos tener en cuenta que la educación en México es decadente carecemos de iniciativa cultural, falta de interés, pero eso no debe limitarnos a tener un desarrollo tanto como individuos y como seressociales.

La pedagogía es una disciplina que requiere de mucho conocimiento, cultura, hábitos de estudio, organización, planeación esto es fundamental para una pedagoga (o) pero sin conciencia, sin amor, paciencia, pasión, integridad la educación no está completa. Todo va de la mano cuando se educa o se guía uno tiene que hacer lo posible por que el niño o niña se sienta como en su casa, quesienta ese amor y poner empeño, ganas de enseñar con una visión más profunda que valla mas allá de un programa de estudios, plan de la SEP, que tengamos visión para tener una misión. Y a si ser emprendedores e inyectar en los niños esa pasión por el conocimiento que no lo vean como el ¡Que aburrido! Si no que sea uno de sus pasatiempos favoritos que ellos vean en nosotros un ejemplo a seguir.
Lapedagogía, con el paso del tiempo va avanzando cada vez mas y por lo tanto, el pedagogo(a) tiene que adquirir más conocimiento en esta área porque si se queda estancado en algún lugar, los niños no podrán seguir interesados en el estudio. Por tal motivo, el pedagogo(a) tiene que inventar nuevos ejercicios, métodos, etc. Que ayuden al niño a entender mejor lo que explican.

La Andragogíarequiere de más paciencia y mas habilidad para enseñar con diferentes técnicas o métodos para que los adultos se esfuercen y vean que son capaces de realizar cualquier cosa no importando la edad, aquí somos como las porristas quienes damos aliento, consejos, fuerza cuando se les acaban las razones, cuando se sienta solo nos volvemos consejeros, a comparación de la Pedagogía que somos agua que el niñoabsorbe y la capacitación dando nuevos conocimientos para actualizar su pensamiento.
A si damos una pequeña introducción a lo que es nuestro ensayo dando a conocer lo importante que es la educación en nuestro país del cual debemos sentir un gran orgullo, un deseo por seguir adelante y romper con todos los tabús que se le han atribuido a México, porque podemos, solo hace falta esforzarnos mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia y andragogia
  • pedagogia andragogia
  • Andragogia y Pedagogia
  • pedagogia y andragogia
  • Andragogia y pedagogia
  • Andragogia y pedagogia
  • Pedagogía y Andragogía
  • Rol del estudiante en la pedagogia y andragogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS