La pelicula de mi vida en rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Análisis del filme: “Mi Vida en Rosa”
|
|


|

Análisis del filme “Mi Vida en Rosa”
La película “Mi Vida en Rosa” nos muestra como un niño se siente en su interior como una niña,aunque en su exterior no lo sea. Realmente no se sabe porque una persona puede llegar a confundir su sexo, unos dicen que puede ser por cuestiones genéticas y otros por la educación que se le dé al niño.Pero lo que es verdaderamente evidente es que esto ocurre a menudo y más en la época de hoy día.
La película fue grabada en 1997, para tal época el hecho de que una persona fuera transexual eramotivo suficiente para desprestigiarla. No era, y aun no es, bien visto que un hombre anduviera con una falda por la calle, exponiéndose abiertamente al público. A estas personas les tildan de inmoralesy se consideran un bochorno para la raza humana. Por esta razón los transexuales carecían de muchos privilegios en cuanto a su status social en una sociedad. Con el tiempo la humanidad ha idoaceptando a estas personas con sus diferencias y se han incorporado leyes a su favor. Pero aun así sigue habiendo mucho discrimen en contra de los transexuales.
En la película muestra como discriminaban ala familia del niño en vez de a él. De esto se puede interpretar que en la sociedad se piensa que cuando uno tiene un hijo transexual es porque es una plaga en la familia. Por lo tanto como Ludovic erasolo un niño, la sociedad para desquitar el sentimiento de desigualdad, utilizaban a la familia. Y por consiguiente la familia sufría muchos cambios en el comportamiento del hogar. Esto simboliza lospadres que no aceptan la decisión de sus hijos, porque el ser transexual es una decisión que se puede tomar en cualquier momento de la vida.
Ludovic desde muy temprana edad había establecido sudecisión y estaba muy seguro de la misma. Si por él hubiera sido, el andaría por la calle sin ocultar lo que verdaderamente el siente, pero la sociedad es la que se encarga de encarcelarlo. Aun así,...
tracking img