La pelusa y la viga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA ECOS
Mostrar al Joven las actitudes que presenta y con ellas su pecado, para que concientice en llevar una mejor vida como cristiano.
TEMA:
*“La Pelusa Y la Viga*”
OBJETIVO:Llevar al joven la realidad de confiar en su hermano, templo donde habita Xto, para que concientice y se llegue a una corrección fraterna.

Llamado de los Débiles: Este es el primer tema compartidopor parte del plan en el que se le hace ver al joven que no importa que uno sea pecador,Cristo siempre nos hace el llamado, el no quiere a los sanos si no a los enfermos que el mismo vino a curar. Sehizo reflexionar sobre el hecho de ser como cada uno de los apóstoles que cada uno tenía distinta personalidad y que de alguna o de otra forma fallaron a Jesús o tenían actitudes que no iban con sudesempeño como cristianos, como por ejemplo: Mateo (Cobrador de impuestos), Pedro que lo negó tres veces, Tomas quien puso su mano en su costado y no creyó en el hasta verlo, San pablo que loperseguía, judas el traidor. Haciendo crear conciencia que cuantas veces nosotros no somos un Pedro un Pablo.
Los Pecados capitales: Aquí se vio los pecados capitales, enfocado a cada una de las actitudesque se reflejan en el movimiento. Cada uno de los pecados capitales fueron expuestos en representaciones por parte de los jóvenes y después ellos representaron el pecado capital que ellos consideran quese repite con mayor frecuencia “dentro del Movimiento (lo que ellos ven). Dando como resultado mayor: soberbia, pereza y lujuria.
Mí pecado en los Ambientes: Este tema va abarcar en si Mostrar aljoven las malas actitudes que tienedentro de nuestros ambientes, para que a través debuenas enseñanzas el pueda enderezar su caminar como cristiano.
Los Pecados de la Lengua:
Esta charla tienela finalidad de mostrar el daño que hace una persona al hablar de otra, ver qué criterio puede tomar uno en dicha situación, siendo siempre lo mas Cristianos, como podemos aprender de los errores...
tracking img