La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZACION LEGAL SOCIAL Y RELIGIOSA SOBRE LA PENA DE MUERTE A TRAVES DE LA HISTORIA

COLEGIO EL ROSARIO
ASPAEN-ECOPETROL

MAYO 2010

A través de la historia,en todas las sociedades civiles, religiosas y grupos étnicos, se ha debatido sobre la pena de muerte como una medida para sancionar crímenes atroces, o como una medida para“alcanzar” la tan anhelada paz espiritual o “reencuentro con el Ser Supremo” en un acto de contricción por los hechos cometidos.

Es así como podemos disertar sobre cómo haevolucionado el ser humano tanto espiritual, social y moralmente al imponer sentencias tan fuertes como el de terminar con la vida humana, por un suceso cometido.

“ El usode la ejecución formal como castigo se remonta prácticamente a los principios mismos de la historia escrita. Muchos registros históricos, así como prácticas tribalesprimitivas, indican que la pena de muerte ha sido parte de los sistemas judiciales desde el principio de la existencia de los mismos.”

Lo que nos lleva a cuestionarnos muyprofundamente sobre varios aspectos de la pena de muerte y como se ha desarrollado en Europa, Asia, África y América tanto en tiempos remotos como actualmente; y reflexionar sobre:Vista a través de las Religiones como ha sido el comportamiento a través de la historia?
Como se ha tratado legalmente la pena de muerte en nuestras sociedades civiles?Que consecuencias morales trae la imposición de la pena de muerte en nuestras comunidades?
Se debe seguir conservando esta medida sancionatoria o debemos evolucionar haciaotras más estructuradas y de enseñanza comunitaria?

-------------------------------------------------

-http://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_muerte#Juda.C3.ADsmo
tracking img