La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 27 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una de las palabras o temas que más suenan actualmente, la pena de muerte. Cuando uno menciona la palabra muerte, conlleva a un homicidio, un asesinato, o simplemente a la naturaleza y la vida quepasaron; y llevaron una vida más. En términos jurídicos, la pena de muerte vendría a ser un castigo, una sanción pero si nos ponemos a pensar, en términos éticos o simplemente religiosos, no es uncastigo ni sanción, simple y llanamente es atentar contra la ley de la vida y contra los derechos de una persona, pues mundialmente todos tenemos derecho a la vida; y una pena de muerte sería comocontradecir una ley mundial.

Tenemos como vivo ejemplo en la actualidad, a Cuba, un país comunista donde prima la pena de muerte, se podría decir que a primera instancia es efectiva y no existe tráficode drogas ni actos de violencia, porque si se llega a saber o investigar y descubrir, te condenan a muerte. En la historia se ha visto que la pena de muerte ha traído muchas trabas y problemas, comopor ejemplo en la época de Hitler, cuando el nazismo gobernaba, si eras judío, no eras alemán y simplemente te mataban, te fusilaban; en una situación como ésta, en una sociedad tan evolucionada sepodrían hacer rebeliones de tanto nivel que podrían ocasionar una guerra civil, suena exagerado, pero en un mundo tan globalizado como éste, es posible.
Trasladémonos en el Gobierno Militarista de losaños 23 o 30, donde primaba la pena capital, recordemos el legendario caso del "Monstruo de Armendariz"; ¿Qué sucedió exactamente?, ¿Quién fue el juzgado? ¿Fue una justicia?.
Los hechos fueron así, unniño de 13 años de edad, jugaba por la costa verde, como cualquier niño, al día siguiente encuentran el cadáver del pequeño infante a costas del mar, fué violado y asesinado; se hicieron lasinvestigaciones respectivas. Un indigente moraba en una casa precaria, y se le interrogó, se hallaron pruebas, la prenda interior del niño, manchada de sangre, sorpresa total, hallaron al "culpable" y lo...
tracking img