LA PENA DE MUERTE

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
LA PENA DE MUERTE
la pena de muerte es considerada por muchas personas alrededor del mundo como justicia tomada por manos propias y no pensadas en bien de la sociedad pero que esperamos de personas que en su vida han asesinado mas de cinco personas en estado de consiencia absoluta no creeremos que se reintegraran nuevamente a la sociedad como si nada malo hubiese pasado.
No solo es elpensamiento de la personas lo que hacen que se crea o se piense de esta manera sino son las religiones, en caso de occidente la santa bibilia. En la biblia Dios no da varias citas que hacen que nos contradigamos:
“pero Dios muestra su amor por nosotros en esto: en cuanto nosotros todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8
Asi siendo Dios un ser supremo perdona un pecado y antes da suvida por nosotros como nosotros los seres humanos somos capaces de juzgar e impartir un juicio de esta magnitud; pero también da otra opinión:
“Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.” Romanos 6:23
Es justamente eso lo que alegan muchas personas como otras personas que aun cometiendo los peores errores en la sociedad antesle rebajan hasta la mitad de la condena por el aceptar los cargos yo no estoy de acuerdo eso es ser uno irónico tras de que comete el error se burla de la sociedad aceptan y narrando los hechos como si lo que les corriera por la venas no fuera sangre sino agua y muchos aun peor ni se arrepienten y asi muchas personas creen que es un pecado hacerle un favor tan grande a la sociedad y dando pena demuerte a un asesino, a un violador y demás criminales que no merecen una oportunidad y que han ingresado a las cárceles por mas de una vez por los mismos delitos y antes delitos mucho mas graves.
por otra parte en oriente también se defiende la vida:
“En (la aplicación de) la retribución legal esta (la presvacion de) la vida, ¡oh, dotados dde intelecto!, para que alcancen la piedad”. (coran2:179)
“Ordene…quien mata a una persona sin que esta hay cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra, es como si matase a toda la humanidad. Pero quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad”. (Coran 5:32)
exacto “quien mata a una persona sin que esta hay cometido un crimen o sembrado la corrupción” ese tendrá su castigo pero los que matasen a una persona que hay cometido uncrimen! ¿Qué pasara con esas personas que han cometido delitos por venganza y se castigara a quienes maten a un asesino?
Eso es a lo que yo vengo un asesino se declara culpable, por haber matado una persona inocente pero al haber sido por venganza ya sea una persona que comete el delito buscando usticia por manos propias ya sea por el asesinato de alguien cercano o simplemente vengarse de estetema también nos dice algo el coran acontinuacion:
“quien asesine a un creyente con premeditación será condenado a permanecer eternamente en el infierno, además caera en la ira de Dios, y recibirá Su maldicion y un castigo terrible”. (coran: 4:93)
“ es importante entender que el islam no permite tomarse la justicia por mano propia. Una persona acusada de un crimen debe ser juzgada apropiadamente enuna corte legal islámica antes de que se le imponga cualquier castigo. En el caso de la pena de muerte, la severidad de la pena requiere que se cumplan los estándares de evidencia mas estrictos antes de que se dicte una sentencia”.(Islam religión)1
En las sociedades antiguas o primitivas las leyes eran aun mucho mas un claro ejemplo de ellasson estas:
“En las sociedades primitivas los hombres sehacían justicia por sí mismos. Nada había que limitase la ira del agraviado. Las represalias que se imponían eran ilimitadas y no guardaban proporción con el daño causado. Después hubo un progreso. Vino la llamada ley del talión con la célebre fórmula del ojo por ojo y diente por diente. Pese a lo bárbara que hoy nos parece, ella representó un gran avance en comparación con la venganza ilimitada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS