PROCESOS DE FABRICACION

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS

INGENIERÍA INDUSTRIAL
MATERIA:
PROCESOS DE FABRICACION
TEMA:
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
MAESTRO:
ING: SERRANO ARIAS JOAQUIN
ALUMNO:
LUNA LOPEZ JOSUE FRANCISCO


Los Mochis, Sinaloa, 27 Mayo 2013.

5.1.- Maquina con chorro abrasivo:
Las cortadoras CNC con chorro de agua sonlegendarias por su facilidad de uso y versatilidad. Compañías exitosas de todo el mundo confían en los routers CNC con chorro de agua MultiCam para automatizar su producción en innumerables industrias. MultiCam ofrece sistemas de cortadoras CNC con chorro de agua abrasivo y no abrasivo y tres líneas de productos que se ajustan a la aplicación específica que requieras. 
Las cortadoras CNC Serie1000 son una solución económica de corte con chorro de agua no abrasivo. Las máquinas de la Serie 4000 y 6000 son routers CNC de alta precisión para trabajos pesados que se pueden configurar para cortes con chorro de agua abrasivo y no abrasivo. Todas las cortadoras CNC MultiCam con agua son accionadas por intensificadores de chorro de agua KMT. 
La ventaja de poseer una máquina MultiCam es que sussistemas de arquitectura abierta se integran a prácticamente cualquier aplicación CAD/CAM. Los sistemas MultiCam han sido instalados en todo el mundo durante casi dos décadas y una gran variedad de industrias dependen de estos routers CNC.
Dichas industrias incluyen la mueblera, maderera, metalmecánica, de rotulación, HVAC, aeroespacial, marítima, de superficies sólidas y fabricación de plásticos.Para ellos, las máquinas MultiCam son un instrumento tan indispensable como confiable en sus procesos.


5.2.- Maquina con chorro de agua:
El corte por chorro de agua es un proceso de índole mecánica, mediante el cual se consigue cortar cualquier material, haciendo impactar sobre éste un chorro de agua a gran velocidad que produce el acabado deseado.


Diagrama de una maquina de corte por chorrode agua. 1. Alta presión de agua - 2. Enfoque - 3. Cámara de mezcla - 4. Tapa - 5. Salpicaduras - 6. Pieza de trabajo - 7. Pieza de red permanente - 8. Agua - 9. Parte de la pieza de trabajo cortada - 10. Boquilla - 11. Arena abrasiva.
Es un proceso revolucionario que hoy en día es de máxima utilidad y comienza a ser un recurso habitual a la hora de mecanizar piezas, es bastante simple pero a lavez muy complejo. Resulta una herramienta muy versátil y cuya aplicación es extensible a prácticamente todos los trabajos industriales.
Al ser un procedimiento de corte en frío resulta especialmente interesante, ya que esta demandado en todas las aplicaciones en las que el material no se pueda ver afectado por el calor. Existen numerosas ventajas que hacen de éste un producto puntero en el mundoindustrial, respecto a otros métodos más limitados.

Características:
La velocidad de corte es de máxima importancia, y esta dependerá de factores como la presión de la bomba y la capacidad del intensificador, diámetro de la tobera, cantidad y calidad de abrasivo y del espesor de la pieza. En referencia a valores de velocidad encontramos que todo este sistema de aporte de presión permite que ellíquido salga por el orificio a una velocidad de 1000 metros por segundo.
El motivo de añadirle abrasivo al agua es debido a que un simple chorro de agua no sería capaz de desarrollar cortes como los actuales en los materiales más duros, por ello se le aporta este abrasivo, mezcla de arcillas y vidrios, que dota al sistema de un aumento de posibilidades de corte infinito.
En relación al espesor de lapieza a cortar cabe decir que sirve desde 5 mm, que es cuando empezaría a ser rentable usar este método, hasta espesores de 200 mm en cualquier material, llegando incluso a los 400 mm usando eso si, aplicaciones especiales. Pero como se ha comentado antes, esto va en función del tipo de material, pudiéndose dar el caso que con un chorro a 4000 bares y con abrasivo, se puede cortar fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS