La Pena Neta

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Sabinas y su experiencia
Sabinas apoyado por los hombres de negro es quien ha armado este caos. Encontrándose acompañado de su grupo político que hasta la fecha permanece inalterable, esperando y gobernando si no totalmente, si con una gran influencia. Quien mejor que él para maniobrar los hilos conductores del poder. Sus alianzas con los diferentes grupos políticos en México, el paísde los ilegales y otros interesados, le permiten tener información privilegiada, fidedigna y confiable; lo cual le facilita convertirse en la mano firme que mece la cuna.
Después de su enroque inolvidable sucedido hace ya algunos años, lo vemos investido en todos los tiempos de un ávido deseo de venganza; debido a que los primeros personajes políticos de su época, de pronto se tornaronindiferentes a la omertá que por largo tiempo les había cohesionado, incluyendo a su inesperado sucesor el recién proclamado Erny Cadillo.
Para salvaguardar su poderío, Sabinas urde llegar al extremo de su capacidad histriónica; teniendo la ocurrencia de llamar a la gente a una huelga de hambre en el poblado de San Bernabé, con el fin de azuzar a sus partidarios en contra del recién ungido ypotencial enemigo.
Parecía que el jolgorio del sexenio, terminaría en esa humilde casa cercana a la Sultana del Norte; pero en la muy distinguida mente de Sabinas, el verdadero juego de poder sin el besa manos y las fanfarrias de palacio apenas comenzaba; sin miras a detenerse ante nada ni ante nadie, buscando volver a tener sino todo el poder, cuando menos gran parte de este.
No sepiense que estamos hablando de una tarea sencilla, es todo lo contrario. San Bernabé se plantea como un mal debut para el gobernante, porque ahí pudo constatar que en política los amigos son de mentiras, mientras que los enemigos son de a de veras; huelga decir que ¡muerto el rey viva el rey!
Arrastrando la cobija, había llegado Sabinas a la casa de Rosina Vilejas por recomendación delComisariado Ejidal; __ al arribar al lugar, amparado por el lujo de su guardia de escoltas presidenciales, es recibido por una multitud de curiosos, que quieren saber el porqué de la presencia de tan ilustre dignatario.
Lo que ocurre en este poblado, rompe totalmente con el esquema de la cotidianeidad. Por un lado, un hombre genial y eficiente en el malabarismo político, es lastimado yvilipendiado por el poder que el mismo había creado; y por el otro, una masa de obreros, campesinos y gente muy pobre no saben que está ocurriendo; sin embargo, en su curiosa ingenuidad perciben su cercana instalación en los anales de una leyenda.
El comisariado ejidal es el primero en tomar la palabra y se dirige a los presentes de manera tosca, con inflexión norteña y pretendiendo ser amable; con unpoco de nerviosismo por el momento, esgrime con lo mejor de su léxico escuetas palabras de bienvenida: Sras. Y Sres. el Sr. presidente Sabinas, (aunque ya no lo era) viene a quedarse con nosotros y quiere que lo apoyemos en contra de sus enemigos, que también son nuestros rivales; ¡no nos vamos a dejar! ¿Verdad Sr. Presidente? Por favor tome usted La palabra y le damos la bienvenida a este pueblorepresentativo de todos los Mexicanos.
Sabinas se muestra sonriente y confiado. Con las primeras palabras que salen de su boca hace cimbrar el aglomerado: __ ¡viva san Bernabé ¡__ La gente responde sorprendida, aturdida y jubilosa; aplauden en espera no saben de qué, cuando irrumpe Sabinas: __ ¡Ciudadanos distinguidos! hemos venido desde el quinto infierno a quedarnos con ustedes. __Porquelos enemigos del pueblo pretenden desvirtuar la obra y los logros de mi sexenio. __Tengo a bien informarles, que mis enemigos son los enemigos de ustedes; son esos mismos que los han mantenido en la miseria, el desempleo, la injusticia y la falta de oportunidades; ¡pero eso se acabó! ¡Ya basta! formaremos una cooperativa regional, que nos permita constituir un frente común, para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Netoer
  • Neto
  • Nose la neta
  • La Neta
  • Netas
  • neta
  • neta
  • Neta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS