La Península De Arabia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Mariara Edo. Carabobo

La península de arabia está situada al suroeste de Asia. Se encuentra limitada por elnorte con el desierto de siria; al sur, por el golfo de Adén; al este, por el golfo pérsico y, por el oeste, el mar rojo.
Arabia es un desierto con clima árido y seco, con una vegetación xerófila. Laagricultura solamente es posible en algunas regiones de la costa y en los oasis del interior, de allí que las zonas que comprenden, la faja costera y el resto de la península, sean diferentes.
Hasta elsiglo VII consistía solamente un lugar por donde pasaban las caravanas procedentes del oriente con mercancías
El sistema orográfico no incluye alta cadenas de montañas, sino elevaciones alrededor delo 1500mts máximo, salvo en la parte este de Afganistán con la cadena del Karakorum.
Las costas marítimas, normalmente de clima mediterráneo, tienen puertos importantes( Tánger, Trípoli, Latania,Beirut entre otros) que eran puntos de llegadas de las mercaderías del este de Asia (el famoso camino de las sedas y especias) y que han perdido mucha importancia desde la apertura del canal de Suez.No existe agricultura con producción suficiente para las necesidades internas, ni cría industrial de ganado ovino o bovino, una falta notoria de industrias de transformación, exceptuando la petrolera,que en los Emiratos del Golfo son estatales y en los demás países pertenecen a empresas occidentales como la British Pertroleum etc.
Carecen de ferrocarriles, salvo una parte de Turquía, Siria yLíbano, así como de una red de carreteras de tipo occidental, lo que hace al transporte de personas y mercadería, sumamente lento y ineficaz.
La mayor parte de las poblaciones se aglomera en las capitaleso una que otra ciudad de provincia, y mucho de los pobladores llevan un vida, aún hoy, casi nómada.
No existen minerales importantes para extraer y la industria metalúrgica por ej. es todavía muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARABIA
  • La civilización india ubicación: la india, también conocida con el nombre de indostán, es una amplia península situada...
  • ARABIA
  • peninsula
  • arabian
  • Arabia
  • Arabia
  • Arabia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS