La peor catástrofe ambiental, derrame de petroleo en el golfo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La peor catástrofe ambiental...

El petróleo, sustento de las grandes potencias, el oro negro, causa de guerras y luchas, solo por un mineral, base de un país como Estados Unidos, que nos compra elcrudo y nos vende la gasolina a un precio mayor, desgraciadamente la ambición por el dinero que genera este combustible a llevado a la explotación del subsuelo, lo que por consiguiente provoca eldeterioro de la tierra y el medio ambiente.

Desafortunadamente, así como han habido explosiones, caídas de torres petroleras, han habido derrames, tal es el caso de la empresa británica BP (britishpetroleum) la cual sufrió la perdida de una plataforma petrolera en el golfo mexicano, la caída de esta provoco, hasta la fecha, la perdida de 11 vidas y el derrame del petróleo que ahí se extraía, lafuga se encontraba en una tubería la cual expulsaba alrededor de 1000 barriles diarios, considerando que cada barril contiene 42 galones, son alrededor de 159 000 litros diarios, aunado a eso que elderrame comenzó a mediados de abril y concluyo hace algunas semanas.

Este tema a causado gran controversia, el presidente general de BP, Tony Hayward al inicio del desastre, dijo que los daños serian“mínimos”, que seria controlada la fuga en poco tiempo, pero no contaban con que la cierra con la que pretendían cortar la tubería quedaría atorada, lo cual provocaría que el control de la fuga fueraretrasado. El titular de esta empresa actualmente niega tener conocimiento del estado del pozo antes de la explosión.

Este derrame a causado que especies marítimas se encuentren en peligro ya queel petróleo es altamente toxico, a provocado que las costas aledañas al lugar fueran afectadas en su economía, ya que su mayor sustento eran los productos del mar.

¿Como cambiar esto? Pues bien, eldesastre definitivamente no desaparecerá de un día a otro, los daños seguirán ahí, y quizá duren años o talvez décadas; BP ha invertido 2 mil millones de dólares en 32 mil demandas que a recibido...
tracking img