Derrame de petroleo en el golfo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Derrame Petrolero En El Golfo De México”

El día martes 20 de abril del presente año ocurrió un derramamiento de petróleo debido a la explosión y hundimiento de una plataforma marina en elGolfo de México, éste avanza rápidamente hasta las costas del estado de Luisiana en los Estados Unidos. La planta extractora de petróleo pertenece a la compañía British Petroleum (BP). Este desafortunadoaccidente trajo devastadoras consecuencias al ecosistema, a la economía de los países y a la salud de las personas afectadas. Existen muchas dudas con respecto a si fue realmente un accidente o fueprovocado dicha catástrofe ecológica, ya que, según el seguimiento hecho y investigaciones realizadas por las revistas LA Times-GreenspaceBlog y New Orleans Times-Picayune, el presidente de la BPvendió 2 millones de dólares en acciones de la compañía un mes antes que se anunciara el desastre petrolero del Golfo de México.
La explosión que ocasionó el derrame de crudo, aparentemente, fue provocadopor un aumento de presión en el pozo petrolífero y cada día que pasa se pierden miles y miles de barriles de ese preciado oro negro; por otra parte, las medidas tomadas para la contención del líquidono dan resultados y los fenómenos climáticos de la región, con lluvias frecuentes, tormentas y un oleaje intenso dificultan y complican la realización de dicha tarea.
El presidente de los EstadosUnidos Barack Obama adquirió compromiso, a pesar de haberlo hecho tardíamente, tomo decisiones y declaró la situación estado de emergencia. Todo esto con la finalidad de que se pudieran agilizar losrecursos para detener este derrame y así poder mitigar las consecuencias del mismo, ya que, podría afectar a la economía de los estados costeros localizados en o en los alrededores del Golfo de México.El derrame de crudo en el Golfo de México traerá graves consecuencias a la fauna y flora pertenecientes al área, ya que afecta el aire y el agua se contamina, pero sobre todo, afectara en gran...
tracking img