La pequeña ana -valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO:

LA PEQUEÑA ANA

VALOR:

HONESTIDAD

AUTORA:

PATRICIA MANZANO LICONA

ESCUELA PRIMARIA

“BENITO JUÁREZ”

13DPR0751A

TULANCINGO, HGO.

LA PEQUEÑA ANA

Ana es una niñade 6 años que cursa el primer año de primaria. Una tarde en su casa, Ana encontró las tijeras de su mamá sobre la mesa del comedor, se miró al espejo y sin más ¡se cortó el fleco! Mientras tanto doñaGloria su mamá, hablaba por teléfono.

Ana inmediatamente recogió los cabellos que se habían caído al suelo y los echó por la taza de baño para que nadie se diera cuenta porque anteriormente su mamále había prohibido tomar las tijeras que utilizaba en sus clases de corte porque decía que se podría lastimar. ¡Ana sólo tenía la intención de jugar a la estilista!

Por la noche, Ana se preparabapara dormir cuando su mamá observó cómo tenía la pequeña el cabello y le preguntó qué había sucedido. La pequeña mintió por miedo a ser regañada. Dijo a su mamá que durante por la mañana a la horadel recreo dos niñas se lo habían cortado con las tijeras de una maestra y la amenazaron con golpearla si las acusaba.

Al día siguiente, la señora Gloria da la queja a la directora de la escuela ya la maestra además solicita con un tono molesto que se castigue a las dos niñas que agredieron a la pequeña

Durante el recreo la maestra de Ana la acompañó para que le indicara qué niñas lo habíanhecho pero resultó. A la salida la mamá de Ana pregunta qué había pasado y si ya se conocía a las culpables. La maestra le cuenta doña Gloria que no encontraron a nadie y la señora se enoja aún más.Ana al ver a su mamá enojada y preocupada señala a dos niñas de cuarto año que pasaban por allí. Creía que al señalarlas todo el lío acabaría pero resultó lo contrario. La directora manda llamar a lospadres de las niñas y éstas llorando expresaron que no cortaron el pelo de Ana. También la maestra de las niñas fue llamada a la dirección para recomendarle que cuide más los materiales que pueden...
tracking img