la percepción visual

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
LA PERCEPCIÓN VISUAL

Es la captación de la realidad visual que nos rodea (estímulos visuales). Con la percepción damos significado a sensación visual.

PRINCIPIOS DE PERCEPCIÓN VISUAL1. El Equilibrio
Es una exigencia instintiva de la visión que obedece a la necesidad que siente el ojo de establecer en orden firme y seguro en lo que ve. Lo desequilibrado le da sensación deinestabilidad y también de movimiento.
Explicación
El equilibrio es una balanza que puede ser de brazos de igual longitud, cuando se trata de equilibrar elementos o grupos de elementos que pesan lomismo. Los elementos equilibrados se sitúan a la misma distancia del eje de la composición.

2. La Simetría
Es una línea imaginaria, vertical u horizontal que aplazar por el centro de la composiciónqueda dividido en dos partes que tienen igual o parecida configuración.
Explicación
La simetría es absoluta o perfecta cuando al doblar la figura por el eje, las dos partes en que están divididas poreste coinciden punto por punto.

3. El Cerramiento
Es el principio de la percepción visual fundamental en el diseño grafico, de cualquier clase que sea, Merced al cual se integran en una sola imagentotalizadora los distintos elementos que entran en la diagramación de la pagina: Textos, títulos, ilustraciones, pies de fotos, Etc.
Explicación
El Cerramiento es la visión que tiende a acercarmanchas o formas aisladas relacionándolas de manera que su conjunto se percibe como una forma completa que no existe sino en función de esa relación.

4. La Figura y Fondo
La Figura: son impresionespercibidas como una unidad u objeto que tiene forma y contorno, es un sentido general, posee un carácter destacado, brillo, color y volumen, incluye por las características ambientales de fondo.Fondo: Es la zona del campo de la percepción que recibe menos tratamiento que la figura, por lo tanto carece de forma y contorno, dando la impresión de estar detrás de la figura.
Explicación
Según esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • Percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • Percepcion Visual
  • la percepcion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS