La perestroika de gorbachov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1917 Rusia era un país atrasado tecnológicamente, con escasas producciones que eran básicamente agrícola.
Se produce la primera revolución socialista, poniéndole fin a las aristocracia zarista.En 1922 se conforma la URSS, esta pasa de ser un estado atrasado a convertirse en una potencia industrial. Se colectivizaron los medios de producción y se planifico la economía.

En 1945, Staliny la URSS tenían una gran prestigio, el Ejercito Rojo había derrotado a Hitler y había ocupado gran parte de Europa, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Yugoslavia, Rumanía, Bulgaria, Alemania y la Rep.Democrática Alemana. En esas zonas que la URSS había liberado se impusieron rápidamente dictaduras calcadas a la sabiduría. Las nuevas “democracias populares” mostraban el triunfo del comunismo enparte de Europa.
Todos los países ocupados por el ejercito rojo se organizaron en repúblicas populares.
Las fronteras del mundo comunista se ampliaron considerablemente a partir de 1945.Durante los años sesenta los dos gigantes comunistas se distanciaron y terminaron enfrentándose.
El fracaso económico, la Perestroika de Gorbachov. El proceso de reformas que inicio en 1985 acabo con elfin del comunismo en Europa y la desintegración de la URSS.

El estallido de la Guerra Fría precipito el establecimiento de las democracias populares en las zonas de Europa central y orientalocupadas por el Ejercito Rojo.
La triunfante guerrilla comunista, llevo a los comunistas directamente al poder, las autoridades soviéticas impusieron las dictaduras en un corto perodo que culmino en 1948con el Golpe de Praga.

Se formaron gobiernos de “Frente Nacional” en que los comunistas se reservaron los ministerios clave. Los medas partidos fueron prohibidos y se estableció la dictaduracomunista al estilo soviético, Polonia, la Rep. Democrática de Alemania, Chescolovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria se convirtieron en “estados-satélite” de la URSS.
En el territorio económico, los...
tracking img