La perla

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
LA PERLA
14/09/10

En este capitulo narra acerca de lo personajes principales los cuales eran Kino Juana y Coyotito pero ellos no tenían lujos ni privilegios y Vivian a la orilla del mar ya que Kino era un pescador muy humilde Juana su esposa y coyotito era su único hijo.
Una tarde estaba coyotito jugando en la arena cuando de repente un escorpión lo pico y rápidamenteavisaron al doctor para que fuera a atender al pequeño, pero el doctor vivía muy lejos, y Kino tardo mucho en llegar con el doctor, una vez que Kino llego con el doctor le explico el problema que tenia, pero el doctor no lo quiso ir a atender por que sabia que Kino no tenia dinero pagar, entonces como no tenia remedo regreso triste ya k el doctor no quería atender al pequeño coyotito.

En Nayaritse encontraba situado un pueblecillo con un amplio vestuario viejo, edificios de fachadas amarillas, según el contorno de la playa.
En la playa se alineaban, las canoas blancas azules que venían de Agamenn ondeaban suaves algas marrones la verde hierba auxiliaba, la mañana era joven y el hermoso espejismo, Kino y Juana viajaban lentamente hacia la playa y se dirigieron que era la única cosa devalor que poseía, esta era una canoa era muy vieja, enredo a coyotito encima de una cobija y luego con su reboso para que el ardiente sol no cayera directamente sobre los hombres de las otras canoas levantaban la vista al armado y de inmediato metieron sus remos de dos palos en el mar para dirigirse lo mas rápido posible hacia la canoa de Kino.

En este capitulo se muestra la envidia de algunaspersonas se preguntan entre si que ser tiene Kino y Juana, las personas le preguntaron que ahora que iba a ser si ya era tan rico el decía que no sabia hay personas que tenían tanta envidia otros la querían robar simplemente.
Ahora si el doctor accedió curar al pequeño coyotito al ver la perla el doctor hizo todo lo posible por curarlo.
Coyotito estaba muy enfermo ya que el veneno estaba muyadentro.
El doctor para calmarlo le dio un medicamento para diluir el veneno, y saco polvo, con eso lleno una capsula, el doctor ponía mucho empeño en la operación para coyotito trabajaba con mucha habilidad y un rato después termino su operación.
Al final entrego al pequeño coyotito sano y salvo, ya que había salido bien de la, operación.
En este capitulo Kino estaba dispuesto a vender la perlaya se había difundido por todo el pueblo ya que los monaguillos corrían la voz.
Los compradores de perlas tenían un buen precio por la perla.

Todos comentaban lo que haría con la perla, los vecinos esperaban que Kino no se volviera una persona malvada y avara y que lo único en que piense fuera en el dinero. También pensaban en Juana y Coyotito y los beneficios que tendrían.
Se prepararonpara ir con los comerciantes se pusieron sus ropas mas buenas k tenían.
Cuando Kino, Juana y Coyotito iban directo a vender la perla, todos los del pueblo iban a ver atrás de ellos en procesión al lado de ellos venia su hermano que le iba advirtiendo a Kino que tuviera cuidado de que los comerciantes no lo estafaran, como estafaron a los otros pescadores.
Cuando llego los vendedores le dijeron aKino que esperaban mas de una perla, y Kino les respondió que no solo era una perla, que la perla que tenía era grande y tosca, que valía por eso de $50,000.00 los vendedores le ofrecieron a Kino $1000.00 por dicha perla pero el no lo agarro, aunque era un buen dinero para un pescador pobre.
Luego un vendedor examino la perla así que le ofreció $500.00 ya que no era tan buena.
Pero los vendedoressabían que no era simple perla como las demás así que le ofrecieron $1500.00 por que Kino ya había decidido irla a vender a la capital.
Muchos apoyaron a Kino por su decisión, y otros lo criticaron.
A partir de eso empezó a tener problemas con su mujer y de ahí empezaran las maldiciones.

Las fuertes emociones de Kino le permitían estar de pie. Juana se aseo en la piedra del no ella tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la perla
  • la perla
  • La Perla
  • Perl
  • la perla
  • Perla
  • La perla
  • perla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS