La personalidad en la primera infancia: posiciones teóricas
Entre las edades de tres a seis un niño normalmente hace una identificación fuerte con su padre o con otro hombre mientras que una niña seidentifica con su madre o con otra mujer. Algunos psicólogos creen q esta identificación forma en gran parte los códigos morales de los niños como también su compresión de lo que se espera de losmiembros de cada sexo.
El sexo con el que nacemos es un elemento clave de nuestra identidad todas estas características y otras están incluidas cuando nos referimos o usamos la palabra género: quesignifica masculino, femenino.

TEORIAS PSICOSEXUAL DE FREUD: LA ETAPA FALICA
Las diferencias anatómicas entre niños y niñas y entre adulto y niños fascinan a los que tienen de tres a seis años laexplicación freudiana es que han entrado en etapa fálica es llamada así por el falo o pene.
Por el enfoque sexual de los sentimientos de los niños en esta época, cambia la naturaleza de sus afectos; unresultado importante de la resolución de estas fuerzas es la aparición del superyó, la parte de la personalidad que monitorea la conducta del niño.
COMPLEJO DE EDIPO
Se llamo así por un antiguo mitogriego Freud creyó que un niño en la etapa fálica tiene fantasías sexuales con su madre y pensamientos asesinos con su padre, el niño esta atrapado en sentimientos conflictivos.
Este embrollo demiedo y culpa abrumadores es llamado complejo de castración.

COMPLEJO DE ELECTRA
La contra parte femenina del complejo de Edipo implica el apego sexual al padre y la rivalidad con la madre llamadaasí por la leyenda griega de acuerdo con Freud, el deseo de las niñas por sus padres proviene de la envidia por el pene.
Una niña pequeña supone que ha tenido ya uno y lo a perdido, eventualmente aldarse cuanta de que no puede tener un pene desea en su lugar un niño.

DESARROLLO DEL SUPERYO
La identificación con el agresor, que ocurre al final de la etapa fálica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La personalidad en la primera infancia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-En-La-Primera-Infancia/1328286.html

MLA

"La personalidad en la primera infancia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-En-La-Primera-Infancia/1328286.html>.

MLA 7

"La personalidad en la primera infancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-En-La-Primera-Infancia/1328286.html>.

CHICAGO

"La personalidad en la primera infancia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-En-La-Primera-Infancia/1328286.html.