Psicologia racional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología Racional y la Psicología Experimental

La primera es una ciencia filosófica, y estudia el tema del alma, de sus facultades (inteligencia y voluntad),la inmortalidad, la espiritualidad, la libertad, la persona. En cambio, la Psicología experimental estudia preferentemente los fenómenos observables y susexplicaciones, en sentidlo horizontal; por ejemplo, el estimulo y la reacción correspondiente. Utiliza "test", estadisticas, experimentos hechos en gran número de personas. Asíes como han surgido leyes, como la de Weber (que relaciona la sensación y el estimulo), y también el interesante estudio sobre el inconsciente, a partir de la teoríadel psicoanálisis de Freud.



La Estética filosófica trata del tema de la esencia del arte y de la belleza. Su método es racional. En cambio, una Estéticacientífico-experimental trataría los mismos temas, pero en el plano de lo experimentable; sus métodos estarían hechos a base de "tests", estadísticas, observaciones en lahistoria y en la civilización actual.



Heráclito, el filósofo del devenir, y de la tensión de los contrarios dentro de la unidad. "Todo cambia" (panta rei),es la frase que se le atribuye, corno símbolo de sus tesis, según la cual no hay nada en reposo. Nadie se mete dos veces en el mismo río''. Lo que quiere decir es quetodo esta en constante cambio o movimiento continuo, de la cantidad a la calidad, todo muere y se renueva, todo es causa y efecto, y después todo lo que es efectopasa a ser causa, todas las formas de movimiento de la materia están en constante cambio. Por tanto, en la naturaleza y en la sociedad se realizan procesos diná mÍcos.
tracking img