La Perspectiva Del Sanador

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TEXTO 23:
La perspectiva del sanador



Publicado por Tahíta
octubre 30, 2012 a las 5:57pm



Tenía yo un amigo que era terapeuta bioenergético, era un hombre con conocimientos pero tenía un problema: nadie iba a su consulta.

Él había dispuesto una habitación en su casa para tener un consultorio, daba tratamientos con Reiki, con masajes bioenergéticos, y todas las referencias quetenía de su trabajo eran buenas. Aun así, nadie iba a su consulta, aun cuando no cobraba absolutamente nada por sus servicios.

Él me decía que cuando oraba le preguntaba a Dios el por qué, si él solo quería hacer un servicio nadie venía a él. La situación de mi amigo era muy simple, él tenía una muy fuerte identidad que se basaba en la premisa de que él estaba bien y los demás mal.

Es unapremisa muy común en las personas, pero puede afectar negativamente a los terapeutas y muy especialmente a los terapeutas energéticos.

Cuando uno cura a alguien no está curando a nadie, tampoco está ayudando a que alguien se cure, solo está curándose a sí mismo. Si un terapeuta entiende este principio mejorará su consulta de forma significativa.

Todas las personas que aparecen en nuestrasvidas son heraldos de nuestros conflictos pasados y presentes, entonces toda vez que alguien viene a vernos es alguien que nos manifiesta una memoria que se repite, por ello la mejor manera de enfrentar esto y darle una ayuda significativa al paciente es haciendo Ho’Oponopono.

Uno puede como terapeuta, usar mentalmente la técnica con cada paciente y los efectos que verá serán muy positivos. Siusted es un terapeuta y un cliente llega a verle primero, tenga la seguridad de que él está ahí como una de sus memorias repetidas. Da igual si lo mira desde la perspectiva donde usted le hizo daño en un remoto pasado y está ligado a él por una deuda del destino como dice mucha gente, o simplemente que está manifestando algo que debe ser sanado por usted, o incluso puede ver como si la divinaprovidencia le trae personas que tienen defectos que usted necesita sanar en usted mismo. Sea cual sea el enfoque uno debe comprender que todo se trata de sanarse a uno mismo.

Entonces uno debe mientras lo escucha, ir repitiendo las cuatro frases, si hace eso durante el proceso donde el paciente le cuenta sus problemas usted notará que el paciente se abre más y se siente más relajado a medida quehabla.

El escuchar no es una simple actividad pasiva, no sólo el que oye es transformado por la palabra del que habla, sino que el que habla es transformado por medio de la escucha atenta y compasiva. Creo que no hay nada más relajante y reconfortante que el sentir que uno es escuchado sin ser juzgado.

Cuando alguien te escucha con aceptación puedes sentirte más cerca de aceptarte tú también, yes fundamental entender que el principio de toda sanación es aceptación así como el principio de toda enfermedad es resistencia.



Aceptación como terapia:

Toda enfermedad es intrínsecamente un proceso de estrés, o es un efecto de un proceso de estrés; la mejor forma de disolver el estrés es por medio de una completa aceptación de la situación, de nosotros mismos, y de nuestra relación connuestra situación.

Cuando usamos las cuatro frases estamos haciendo justamente esto: Cuando decimos “lo siento”, estamos aceptando la situación, aceptamos el conflicto, no en forma resignada y negativa sino como una base inicial.

Cuando decimos “perdóname”, estamos diciendo que aceptamos nuestra participación en el conflicto, aceptamos que esto tiene que ver con nosotros, que es nuestraresponsabilidad, pero estamos diciendo algo todavía más importante: estamos diciendo y aceptando que tenemos intenciones de reparar el conflicto y restaurar armonía.

Cuando decimos “Te Amo” estamos diciendo que aceptamos la posibilidad de que este conflicto tiene otra forma de verlo, tiene otra posibilidad, que hay una forma armónica de ver esto, y esa forma armónica la llamamos amor, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sanador Herido
  • Pascual El Sanador
  • Cristo el sanador
  • El Hombre Sanador
  • Energia sanadora
  • Dios sanador
  • Música sanadora
  • Ser Sanador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS